La entrevista más polémica de Cristiano Ronaldo en medio de su conflicto con el Manchester United: “Me siento traicionado”

El portugués hizo fuertes declaraciones y la relación con el club en el que fue multicampeón parece en un punto de no retorno. Sus críticas al entrenador Erik ten Haag

Compartir
Compartir articulo
Explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugó los últimos dos partidos del Manchester United (triunfos 4-2 ante el Aston Villa y 2-1 frente al Fullham, respectivamente). El entrenador Erik ten Haag se había visto obligado a informar que era baja por “enfermedad” y no que le habían permitido no exigirse en el umbral de su último Mundial, en el que volverá a representar a Portugal. Sin embargo, el propio delantero, de 37 años, rompió todo protocolo o coartada en una polémica entrevista con el periodista Piers Morgan. Allí, se enfrentó abiertamente con el director técnico y dio declaraciones que en apariencia representan un punto de no retorno con el conjunto inglés: “Me siento traicionado”.

“¿Tú crees que te están forzando a que te vayas?”, le consultó el entrevistador, y dio pie a la catarsis del atacante, que entró en conflicto con el club desde el final de la temporada pasada, luego de que los Diablos Rojos no se clasificaran a la Champions League, certamen que el luso jamás se quiere perder. A partir de allí, arreciaron los rumores de posibles traspasos a un sinfín de clubes (desde el Barcelona y el Atlético Madrid al Milan o el Napoli). Además, no realizó la pretemporada. En el medio, fue papá de una niña y el gemelo falleció al nacer.

“Sí, no solamente el coach, me está forzando, sino también dos o tres personas del club”, replicó a la pregunta. “¿Te refieres a posiciones jerárquicas?”, le consultó Morgan. “Sí, me siento traicionado”, devolvió. “¿Crees que se quieren deshacer de ti?”, lo azuzó su interlocutor. “No debería decir eso, no lo sé, pero no me importa, siempre me interesó que la gente escuche la verdad. Sí, me siento traicionado, siento que algunas personas no me quieren aquí, no solo este año, también el año pasado”, remató.

Los roces con el ex coach del Ajax brotaron desde que se sentó en el banco de suplentes. Comenzaron cuando el punta se retiró de un partido amistoso cuando todavía se hallaba en disputa, se profundizaron cuando el DT lo envió al banco de suplentes y llegaron a su clímax con la sanción que le aplicó luego de que se marchara a los vestuarios antes de que finalizara el duelo contra el Tottenham tras negarse a jugar los últimos instantes del pleito.

“No lo respeto porque él no muestra respeto por mí. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto. Me han convertido en la oveja negra”, soltó, convencido. Cristiano aceptó que la famosa oferta para desembarcar en el City existió, y que utilizó a Sir Alex Ferguson como fuente de consulta. “Seguí mi corazón. Él me dijo: ‘Es imposible que vengas al Manchester City’, y yo dije: ‘Está bien, jefe’”, detalló la conversación. La huella que había dejado en su primera etapa en el Man U (10 títulos, incluida una Champions League) representaban un obstáculo para un hipotético salto a la otra acera de la ciudad. Pero su regreso al club que lo catapultó no fue lo que esperaba. “El progreso fue cero. Desde que se fue Sir Alex no vi evolución en el club. Nada había cambiado”, acusó.

Tal vez lo que más le dolió, según sus palabras, es el trato que recibió tras la tragedia familiar que atravesaron junto a Georgina Rodríguez y sus hijos. Habló de “falta de empatía” y subrayó que el hecho de que hayan dudado de la licencia que solicitó para transitar el mal momento “me dolió y me hizo sentir mal”.

OTRAS DEFINICIONES DE CR7

Su respuesta a las críticas de su ex compañero Wayne Rooney, quien lo calificó como “una distracción no deseada”

“No sé por qué me critica tanto... Probablemente porque terminó su carrera y todavía estoy jugando a un alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él. Lo cual es verdad...”.

Por qué el United no puede estar a la altura del Liverpool o el City

“Tienes algunas cosas adentro que no nos ayudan a llegar al nivel más alto como City, Liverpool e incluso ahora Arsenal... En mi opinión, un club con esta dimensión debería estar en la cima del árbol y, lamentablemente, no lo está”.

“Como dijo Picasso, hay que destruir para reconstruir (la famosa frase del artista es ‘Todo acto de creación es primero un acto de destrucción’) y si comienzan conmigo, para mí, no es un problema”.

“Amo al Manchester United, amo a los fanáticos, siempre están de mi lado. Pero si quieren hacerlo diferente... Tienen que cambiar muchas, muchas cosas”.

Seguir leyendo: