Scaloni se refirió a los cruces que se vivieron con Países Bajos en el Mundial y habló sobre el futuro de Messi en la Selección

El director técnico buscó calmar los ánimos por lo acontecido sobre el final del duelo de cuartos de final y le abrió la puerta a la continuidad del capitán de la Albiceleste para estar en el Mundial de 2026

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni se refirió al futuro de Lionel Messi en la selección argentina (REUTERS/Agustín Marcarián)
Lionel Scaloni se refirió al futuro de Lionel Messi en la selección argentina (REUTERS/Agustín Marcarián)

Pasa el tiempo pero los ecos y repercusiones de los acontecido en el Mundial de Qatar 2022 continúan. En diálogo con Ràdio Calvià, el director técnico Lionel Scaloni analizó la gesta de la selección argentina, que logró su tercera estrella tras vencer por penales en la final a Francia.

Uno de los duelos más recordados es el de cuartos de final ante Países Bajos, elenco que logró la igualdad de manera agónica y llevó el compromiso hasta los penales. El accionar de los futbolistas albicelestes quedó en el ojo de la tormenta por haber celebrado en la cara de los neerlandeses.

Al ser consultado sobre este episodio, el entrenador se mostró en una línea similar a la que mostró durante la conferencia de prensa que brindó en el Lusail Stadium. “Ese partido con Holanda fue difícil, muy trabajado. Por momentos bien jugado, por otros luchado. Se jugó el partido que había que jugar. Al ser el acceso a una semifinal hay nervios, pero queda ahí. Lo dije en la rueda de prensa. Es anecdótico. Ellos jugaron su partido y nosotros no nos quedamos atrás”, manifestó.

Otro de los puntos salientes de la charla fue que Scaloni se mostró optimista con la posibilidad de que Lionel Messi llegue en óptimas condiciones al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. “Yo creo que sí. Dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo. De que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas. Él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno”, remarcó.

No hacía falta que ganara el Mundial para ser uno de los más grandes, o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora que lo consiguió no sé qué se le pedirá. Contento por él, pero sobre todo por el país, por la alegría que le dimos, que nos dimos. Hay una euforia que valió la pena conseguirlo”, añadió sobre la Pulga.

El entrenador también destacó cómo buscaron quitarle una mochila de encima a los deportistas para que puedan rendir al máximo de su nivel durante este proceso: “Ellos saben jugar al fútbol, están al mejor nivel, tenemos grandes jugadores, pero a veces la presión era fuerte. Por eso pensamos en quitar esa presión desde que asumimos. Sabiendo lógicamente que hay momentos claves en un Mundial, Eliminatoria o Copa América, donde la presión se siente, pero no se puede estar pensando en eso 24 horas. Porque eso al final te puede influir”. Y luego, añadió: “Nosotros somos un país futbolero, respiramos fútbol y prácticamente todo gira en torno al fútbol. Desde mi manera de ver había que darle la importancia justa a lo que es un Mundial, a lo que es un partido de fútbol, siempre sabiendo que puede alegrar a las personas pero no modifica el día a día del país. Sí es evidente que le dimos una alegría, les hicimos entender, sobre todo a los jugadores, que al final es un partido de fútbol y que al otro día la vida sigue. Ellos lo entendieron, jugaron sin presiones. Salió perfecto.

“Estábamos preparados para el golpe si en algún momento venía, hacía tres años que no pasaba. Tuvimos capacidad de reacción y desde ahí tuvimos que ganar todo para llegar a la final. La gente y el entorno era importante que apoyen, y fue así. Fue una unión hasta el final impresionante”, contó Scaloni sobre la inesperada caída ante Arabia Saudita en el estreno mundialista.

Además esbozó que para ellos no fue una sorpresa que pelearan por el título en Qatar: “Nosotros sabíamos desde el primer momento, desde que ganamos la Copa América, o un poco antes, que la Selección venía bien y que podíamos competir con todos. Competir significa jugar de igual a igual. El fútbol es tan parejo que se va para un lado por detalles.  Pero sabiendo que nadie nos iba a ganar fácilmente. Sabíamos que podíamos competir y llegar a instancias finales”.

“Es muy reciente, te vas dando cuenta poco a poco de lo que hemos conseguido. Nos quedamos con la manera que se consiguió, con la euforia de la gente y los valores que transmitimos. El resultado final fue que todos estaban contentos, que unimos a un país”, concluyó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo