Sin Messi, Neymar ni Mbappé, PSG sufrió hasta el final para ganarle a un equipo de tercera división

Los parisinos se impusieron 3-1 frente al Châteauroux del ascenso francés, por los 32avos de final de la Copa de Francia

Compartir
Compartir articulo
Resumen de Chateauroux 1-3 PSG

París Saint Germain no pudo contar con sus máximas figuras en la cita frente al LB Châteauroux, de la tercera división, por los 32avos de final de la Copa de Francia, y tuvo que sufrir hasta el final del encuentro para clasificarse a la siguiente fase. Con goles de Hugo Ekitike y los españoles Carlos Soler y Juan Bernat (empató transitoriamente Thio Ntolla), los dirigidos por Christophe Galtier sellaron la serie a su favor frente a las ausencias de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar en el estadio Gaston Petit.

El estratega francés optó por un elenco plagado de suplentes y juveniles, pero terminó sufriendo hasta el epílogo. Los parisinos comenzaron en ventaja al minuto 13, pero la primera mitad terminó igualada por un desvío en el defensor de 17 años El Chadaille Bitshiabu que descolocó a Keylor Navas y, ya en el complemento, los locales tuvieron una chance clara con un remate que se estrelló en el poste tras la intervención del portero costarricense. Recién al minuto 78 Soler pudo inclinar la balanza a favor, mientras que en tiempo de descuento su compatriota Bernat selló la historia.

Además de no contar con su tridente estrella, Galtier también decidió darle descanso a otras de sus figuras, como Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Renato Sanches, Nuno Mendes y Presnel Kimpembe. Estuvieron entre los titulares Navas, el brasileño Marquinhos y el español Pablo Sarabia, mientras que en el segundo tiempo ingresaron el portugués Danilo Pereira y Sergio Ramos.

El PSG se presentó en la Copa de Francia (REUTERS/Stephane Mahe)
El PSG se presentó en la Copa de Francia (REUTERS/Stephane Mahe)

“Leo entrenó ayer y hoy. Tuvo más de doce días para recuperarse con las obligaciones de volver a casa, las celebraciones. Queríamos que se recuperara en casa con su familia. No jugará mañana. Después de hablar con él, nos aseguraremos de que esté listo para el próximo partido, ya veremos. Jugó un Mundial físico y con muchos sobresaltos. Estaré muy atento a lo que me diga, pero queremos que esté disponible”, explicó el DT en conferencia de prensa al referirse a la ausencia del capitán del seleccionado argentino.

PSG es el máximo exponente de la historia en la Copa de Francia con 14 títulos (su escolta es Olympique de Marsella con 10). Quiere recuperar el cetro de campeón que es defendido por el Nantes. Los de Parque de los Príncipes obtuvieron seis de los últimos ocho trofeos de copa nacional.

Los de la capital, que en poco más de un mes iniciarán su llave ante Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League, su principal y gran obsesión, venían de recibir un duro golpe en la Ligue 1 al caer por 3 a 1 en su visita a Lens (su escolta, cuatro unidades por debajo).

NOTICIA EN DESARROLLO...

Formaciones:

Estadio: Stade Gaston Petit

Árbitro: Bastien Dechepy

Seguir leyendo: