Cuáles fueron los mejores cuatro fichajes de la Liga MX en el 2022

Previo al arranque del Clausura 2023, te presentamos a los mejores jugadores que llegaron como refuerzos y lucieron en las canchas en los torneos de 2022 de la primera división en México

Guardar

Nuevo

Los mejores fichajes de 2022: Lucas Di Yorio, Tiago Volpi, Chofis López, Abel Hernández. (Instagram/@ligabbvamx)
Los mejores fichajes de 2022: Lucas Di Yorio, Tiago Volpi, Chofis López, Abel Hernández. (Instagram/@ligabbvamx)

El año futbolístico 2022 en la Liga MX tuvo a dos diferentes campeones: Atlas y Pachuca. Los rojinegros se coronaron bicampeones tras haber ganado el Apertura 2021 y después el Clausura 2022. En tanto, los Tuzos consiguieron su séptimo título en la historia tras coronarse en el Apertura 2022. Asimismo, destacaron algunos refuerzos que sorprendieron a todos por la calidad que demostraron en ambos certámenes.

Con el fracaso de la Selección Mexicana, comentaristas deportivos y entrenadores han señalado que uno de los ámbitos en los que el balompié nacional tiene que cambiar es en la reducción de jugadores extranjeros, ya que con ello le permitirían a los futbolistas canteranos mostrarse en las canchas. Sin embargo, hay elementos que sí le aportan nivel y espectáculo a la Liga MX.

Los mejores refuerzos extranjeros y también nacionales del Clausura y Apertura 2022 fueron los siguientes cinco, que no están enlistados de manera jerárquica:

Tiago Volpi (Sao Paulo-Toluca)

El arquero brasileño jugó con el Sao Paulo durante cuatro años, de 2019 a 2022. Previamente jugó con los Gallos Blancos (de 2015 a 2018), donde disputó la final del Clausura 2015, cuando Santos vencieron a los Gallos Blancos por marcador global de 5-3. Aunque fue campeón de la Copa MX en 2016 y de la SuperCopa MX en 2017.

Fue fundamental para que Toluca llegara nuevamente a disputar un título, sin embargo, el guardameta de 32 años volvió a ser subcampeón en su primer certamen de regreso a la Liga MX, el equipo escarlata cayó en la final por 8-2 en el global.

Toluca lo presentó como su refuerzo el pasado 14 de mayo y pagaron cerca de 1.5 millones de dólares para ficharlo. En la ida de los cuartos de final, Volpi marcó el gol de la victoria ante Santos, lo hizo desde los once pasos. El marcador global de esa llave fue de 6-4.

Eduardo La Chofis López (San Jose Earthquakes-Pachuca)

El mediocampista ofensivo de 28 años regresó a México después de su aventura por la MLS con el equipo de San Jose Earthquakes, donde jugó 36 encuentros y marcó 13 goles y seis asistencias en la temporada 2021-2022. El ex de Chivas firmó por tres años con los blanquiazules a cambio de 3 millones de dólares.

Campeón con Pachuca en el Apertura 2022, disputó 12 juegos, hizo tres tantos y dio una asistencia de gol. Fue uno de los cambios revolucionarios en el esquema de Guillermo Almada. En cuartos de final, La Chofis empató el marcador global 2-2 y le dio el pase a semifinales a los Tuzos.

Abel Hernández (Fluminense-Atlético de San Luis)

El uruguayo de 32 años llegó para reforzar al Atlético de San Luis en el Clausura 2022. Procedente del Fluminense y con un trayectoria en equipos europeos como Palermo, Hull City, CSKA de Moscú, Al Ahli, Internacional de Porto Alegre. En ambos torneos con la playera rojiblanca marcó 11 goles en 35 partidos.

Su mejor torneo fue el Apertura 2022, marcó 8 tantos en 17 juegos y se colocó en el tercer sitio de la tabla de goleo.

Lucas Di Yorio (Everton de Viña del Mar-León)

El delantero argentino de 26 años fue refuerzo de los Panzas Verdes para el Apertura 2022. Di Yoro jugó para Club Atlético Aldosivi (Argentina), Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (Ecuador), Cerro Lago (Uruguay) y Everton de Viña del Mar (Chile). En este último club marcó 11 goles en 21 compromisos.

En el Apertura 2022 con León, Di Yoro se quedó en la tercera posición de la tabla de goleo con 8 tantos en 17 partidos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias