Qué dijo Diego Simeone ante los rumores de una posible salida del Atlético de Madrid y su relación con Joao Felix

El director técnico argentino brindó una conferencia de prensa en la previa al choque ante Elche

Compartir
Compartir articulo
Diego Simeone se refirió a su relación con Joao Felix (REUTERS/Susana Vera)
Diego Simeone se refirió a su relación con Joao Felix (REUTERS/Susana Vera)

Aunque Atlético de Madrid cuenta con uno de los mejores planteles del planeta, la temporada le está siendo muy cuesta arriba al figurar bastante lejos de la cima de La Liga de España y fuera de las competencias de Europa al finalizar en la cuarta colocación del Grupo B de la Champions League (quedó por detrás de Porto, Brujas y Bayer Leverkusen).

Ante este escenario, según develó el programa televisivo El Chiringuito, los mandatarios del Colchonero le propusieron al director técnico argentino Diego Pablo Simoene romper el contrato (su vínculo finaliza a mediados de 2024). El mismo medio sostuvo que el Cholo manifestó su deseo de continuar en el cargo.

En la previa al duelo de mañana ante Elche, el entrenador fue consultado sobre esta situación: “Mientras hemos estado y estamos en el club con las cuatro patas firmes, nos hacemos fuertes. Necesitamos de las cuatro patas de las que hablamos y de esa fuerza. Lo hemos demostrado durante muchos años y vamos a continuar”.

Simeone también realizó un mea culpa por el irregular andar del equipo de la capital: “Tenemos un gran plantel, cuatro jugadores en la final del Mundial. Quizá el que no esté dando todo es el entrenador. Tenemos una gran plantilla. Soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en La Liga. Son más o menos los mismos nombres que ganaron La Liga a falta de Trippier y Suárez. La base de los titulares de La Liga está. Está Correa, Carrasco, Joao, Giménez... Sumamos a Griezmann. El entrenador es el que está fallando más que otras cosas”.

Otro tema central en la rueda de prensa fue su vínculo con Joao Félix, uno de los fichajes más caros en la historia del Atlético de Madrid y una de las figuras de Portugal en Qatar 2022. “Es una relación buena, de trabajo. Desde que estoy en el club nunca he dejado, más allá de algunas diferencias que hay entre las personas, ya que no podemos estar de acuerdo en todo, de buscar lo mejor para el club. Hasta el último día que esté yo o los futbolistas. Dar el máximo de todos”, esbozó.

“Lo que me importa es el equipo y él es importante para el equipo. Si nos transmite lo que vimos en el Mundial será importantísimo. Tiene condiciones y talento y el equipo necesita de sus cualidades”, concluyó Simeone.

Este jueves el Colchonero recibirá al Elche, último en zona de descenso con sólo 4 unidades. El conjunto albirrojo debe ganar para mantenerse firme en puestos de clasificación a la próxima Champions League. Con 24 unidades hoy figura en la cuarta colocación por diferencia de gol, superando a Athletic Bilbao y Betis. Un punto por detrás, con 23, asoma el Osasuna.

Seguir leyendo: