Cuándo y dónde ver el posible debut de Memo Ochoa con Salernitana

El guardameta mexicano regresará por segunda vez al futbol europeo, ahora con un equipo de la Serie A; previamente había jugado en las ligas de Francia, España y Bélgica

Compartir
Compartir articulo
El portero mexicano Guillermo Ochoa luce la playera del Salernitana durante su presentación. (Twitter/@OfficialUSS1919)
El portero mexicano Guillermo Ochoa luce la playera del Salernitana durante su presentación. (Twitter/@OfficialUSS1919)

De manera oficial, el arquero mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en el nuevo refuerzo del club italiano U.S. Salernitana 1919 de la Serie A, así lo presentó el club este 23 de diciembre a través de sus redes sociales. El guardameta de la Selección Mexicana firmó contrato de seis meses con el club de Salerno, por lo que estará vinculado con este equipo hasta el 30 de junio de 2023 con opción de extensión de contrato.

El 22 de diciembre, Memo Ochoa, de 37 años de edad, arribó a Italia para presentar exámenes médicos y firmar con el club de Salernitana. En un comunicado que emitió la directiva, explicó que el cancerbero usará el dorsal número 13 en la camiseta, el mismo que utiliza con el Tri. Cabe destacar que el club italiano conocido como Bersagliera se ubica actualmente en el puesto 12 de la Serie A con 17 puntos; de 15 partidos jugados ha ganado en cuatro ocasiones, empatado cinco y derrotado en seis ocasiones.

El primer compromiso del arquero mexicano se podría dar durante la jornada 16, cuando el Salernitana reciba en el Estadio Arechi a Milán. Dicho juego se disputará el miércoles 4 de enero. El encuentro será transmitido por ESPN, y se podrá ver por la plataforma de Star+.

Los Rossoneri ocupan el segundo puesto de la clasificación general de la Serie A, con 33 puntos, y solo han sido derrotados dos veces en lo que va de la temporada 2022-2023, por lo que será un encuentro complicado para los Ippocampi.

Si bien, el objetivo primordial del Salernitana es no descender, también puede llegar a posicionarse dentro del top 10 de la clasificación en el futbol de primera división en Italia. Estará bajo las órdenes del director técnico italiano Davide Nicola, quien ha estado al frente de varios clubes en Italia, como Lumezzane (2010-2012), Livorno (2012-2014), Bari (2014-2015), Crotone (2016-2017), Udinese (2018-2019), Genoa (2019-2020), Torino (2021) y actualmente con el conjunto Granata.

Memo Ochoa se despidió del América con emotivo mensaje

Cabe destacar que el portero que ha participado en cinco Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) concluyó su contrato con las Águilas del América, por lo que llegó al equipo italiano como agente libre. Memo Ochoa se despidió de la directiva azulcrema con una emotiva carta que publicó a través de sus redes sociales.

“Disfruté mucho de nuestro reencuentro, de cada partido en el Estadio Azteca y fuera de él, donde siempre apoyaron, de cada atajada festejada por ustedes, cada gol de nuestro equipo que gritábamos juntos. Y por supuesto, de tener el honor de ser su capitán dentro y fuera de la cancha, donde siempre busqué que se sintieran representados como un americanista se lo merece, entregué todo en cada entrenamiento y partido por ustedes y por el club que me vio nacer”, continuó.

El guardameta del combinado tricolor también agradeció a Emilio Azcárraga por permitirle la posibilidad de regresar a jugar con el Club América por segunda ocasión. Paco Memo se alejó del equipo durante ocho años, en 2011 se fue a Europa para jugar con el Ajaccio de Francia, y regresó con las Águilas en 2019.

El portero mexicano Guillermo Ochoa durante un entrenamiento con el Salernitana. (Twitter/@OfficialUSS1919)
El portero mexicano Guillermo Ochoa durante un entrenamiento con el Salernitana. (Twitter/@OfficialUSS1919)

Para Memo Ochoa el U.S. Salernitana es su quinto equipo europeo en el que jugará. Ha defendido los colores del Ajaccio (Francia), Málaga (España), Granada (España) y Standard de Lieja (Bélgica).

SEGUIR LEYENDO: