Benfica rechazó 100 millones de euros por Enzo Fernández: el monto que pide el club portugués

El mediocampista generó interés en los principales clubes de Europa tras ser una de las figuras de Argentina en el Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo
Enzo Fernández, una de las figuras de la selección argentina en Qatar (REUTERS/Carl Recine)
Enzo Fernández, una de las figuras de la selección argentina en Qatar (REUTERS/Carl Recine)

Enzo Fernández continúa dando pasos agigantados en su meteórica carrera. El mediocampista, que el próximo 17 de enero cumplirá 22 años, se convirtió en una de las principales figuras de la selección argentina en la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 y fue galardonado con el premio al mejor jugador joven del torneo.

Esto, sumado a su brillante semestre en Benfica, donde rápidamente se convirtió en un baluarte de la zona media para el entrenador alemán Roger Schmidt y clave para llevar a su equipo a los octavos de final de la Champions League se quedaron el el primer puesto del Grupo H, relegando a clubes como PSG, Juventus y Maccabi Haifa), hizo que su nombre está en la mira de los principales clubes de Europa.

Benfica rechazó 100 millones de euros por Enzo Fernández (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Benfica rechazó 100 millones de euros por Enzo Fernández (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Según informó el diario Record en su portada, Benfica rechazó este miércoles la impactante suma de 100 millones de euros por la ficha del albiceleste.

Si bien el rotativo luso sostiene que Rui Costa, ex futbolista y uno de los principales dirigentes de la institución “se muestra firme en no vender por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula”, también advierte que “los tiburones están cerca”.

Aunque no confirma la identidad del club que ofertó esa importante cifra, se sabe que tanto Liverpool como Real Madrid realizaron distintos sondeos en los últimos días ya que lo tienen como prioridad para mejorar y rejuvenecer su zona media. La prensa inglesa incluso habla de un “preacuerdo” con los Reds. En caso de concretarse esta venta, el ex River se convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia.

En esta carrera también aparecen otras instituciones con abultada billetera como Manchester United, Manchester City, Chelsea y Paris Saint Germain. Enzo Fernández actualmente tiene contrato con Benfica hasta 2027 y una cláusula de salida de 120 millones de la moneda europea.

River Plate también se encuentra expectante de esta operación ya que en su momento vendió el 75 por ciento de su ficha en aproximadamente 18 millones y aún conserva un cuarto de su pase.

Seguir leyendo:

<br/>