Apilada y definición al primer palo: Julián Álvarez ya había anotado en su infancia un gol idéntico al que le marcó a Croacia en el Mundial

El Club Atlético Calchín difundió una jugada de la Araña con la camiseta de su institución muy similar a la que derivó en el 2-0 en la semifinal del Mundial Qatar 2022

Guardar

Nuevo

Julián Álvarez y su gol de pequeño en Calchín parecido al que le anotó a Croacia

La evolución que demostró Julián Álvarez a lo largo del Mundial Qatar 2022 quedará en la historia del fútbol argentino. El delantero surgido en River Plate se ganó un lugar entre los titulares de Lionel Scaloni luego de la caída frente a Arabia Saudita en el debut y se convirtió en una pieza inamovible del equipo gracias a su constante sacrificio e incansable presión. El pico máximo de rendimiento lo logró en las semifinales frente a Croacia, instancia en la que anotó un doblete en la victoria de la Albiceleste por 3-0.

El duelo frente a los europeos lo abrió Lionel Messi desde el punto del penal y la Araña se encargó de expandir la diferencia con una impresionante apilada desde detrás de mitad de cancha. A pura potencia y llevándose a los rivales por delante, le quedó el balón en el aire a centímetros del arquero Dominik Livakovic y con un sutil toque marcó el segundo gol argentino. Lejos de ser casualidad, el Club Atlético Calchín sacó a la luz un viejo video de Álvarez realizando una jugada muy similar pero en las inferiores del humilde club cordobés.

Qatar 2022 - Argentina Vs Croacia - Gol De Argentina 2 A 0

En el archivo se puede ver cómo un pequeño Julián recibe la pelota cerca del círculo central y arranca la apilada hacia el arco. Con la 10 en la espalda, deja en el camino a cuatro oponentes con varios rebotes en el trayecto, parecido a los que sucedió frente a Croacia. Una vez cerca del guardameta, se lanzó al piso para definir al primer palo y marcar un lindo gol para el equipo de su pueblo. La similitud en el armado del tanto y la definición final llamó la atención de los cibernautas que realizaron la comparación al ver el recuerdo del cuadro de Calchín.

Después de la caravana de los campeones en Buenos Aires, a la Araña le toca descansar para regresar próximamente al Manchester City. “Estamos enormemente felices por él. También por Nico Otamendi y personalmente por Leo Messi. Por Argentina, es un merecido campeón y por Julián que está con nosotros, estamos encantados porque jugó mucho y su contribución al equipo fue asombrosa. Por la manera en la que jugaron y sí, tenemos un campeón del mundo en nuestro plantel”, declaró esta mañana Josep Guardiola en conferencia de prensa.

Y agregó al respecto de cuándo se reintegrará Álvarez a las prácticas: “Todavía no. Pero tendrá creo que una semana, 10 días de descanso, porque son muchos partidos, mucha tensión. Tendrá un descanso y volverá... No sé exactamente la fecha, pero unos días antes de Año Nuevo o poco después. Veremos”. Vale recordar que Julián fue el segundo máximo anotador de la Selección en el Mundial Qatar 2022 con cuatro gritos: Polonia, Australia y Croacia en dos oportunidades fueron sus víctimas en el máximo certamen del fútbol.

El entrenador del Manchester City felicitó a la Araña por su título con la Selección

Seguir leyendo:

Ver más

Últimas Noticias