Nominaron al gol de Luis Chávez como uno de los mejores del Mundial de Qatar 2022; así puedes votar

La anotación del mexicano en el partido contra Arabia Saudita fue elogiada por otros ex futbolistas de élite, como David Beckham y Bora Milutinovic

Compartir
Compartir articulo
De tiro libre, Luis Chavez marcó el segundo gol de México ante Arabia Saudita (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
De tiro libre, Luis Chavez marcó el segundo gol de México ante Arabia Saudita (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

Cada cuatro años, la Copa del Mundo sorprende a los miles de aficionados del futbol por la destreza y habilidades de los jugadores profesionales de talla internacional que compiten por coronarse como los campeones. En ese sentido, Qatar 2022 no fue la excepción, pues ahora la FIFA ha dado a conocer los 10 mejores goles del torneo, entre los que figura el de un mexicano: Luis Chávez.

Y es que la acutación del canterano de los Tuzos del Pachuca en este certamen mundialista, particularmente en el partido contra Arabia Saudita, dejó boquiabiertos a otros futbolistas de élite, como el ex delantero del Manchester United, David Beckham, quien reconoció que la anotación del mexicano fue una de sus favoritas.

Fue en el tercer juego del Tri que Luis Chávez logró anotar un gol mediante un lujoso tiro libre, lo que hizo vibrar a los miles de connacionales que se encontraban el Estadio Lusail. Es por ello que la FIFA lo ha considerado dentro su top diez, comparándolo con otras notables anotaciones, como la de Kylian Mbappé en el juego contra Polonia.

Con la finalidad de conocer qué jugador hizo el mejor gol de Qatar 2022, la FIFA habilitó un sitio web para que los amantes del fútbol voten por su favorito. Para ello solo hay que entrar en el siguiente enlace, detenerse a ver quiénes fueron los nominados (al menos tres son de Brasil), reproducir los videos de las anotaciones y dar clic en “votar” cuando se decidan por uno.

Luis Chávez fue reconocido por Bora Milutinovic gracias a su gol contra Arabia (REUTERS/Alberto Lingria)
Luis Chávez fue reconocido por Bora Milutinovic gracias a su gol contra Arabia (REUTERS/Alberto Lingria)

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 22 de diciembre, fecha en la que se dará a conocer el ganador. Además del gol de Luis Chávez, también se encuentran el de los siguientes jugadores:

-Salem Al-Dawsari de Arabia Saudita en el partido contra Argentina.

-Richarlison (Brasil) en el juego contra Serbia.

-Cody Gakpo de Países Bajos por su gol contra Ecuador.

-Enzo Fernández (Argentina) en partido contra México.

-Vincent Aboubakar de Camerún por su anotación contra Serbia.

-Kylian Mbappé (Francia) en juego contra Polonia.

-Richarlison (Brasil) por gol ante Korea.

-Paik Seung-Ho de Korea en partido contra Brasil.

-Neymar Jr. (Brasil) por su gol contra Croacia.

Qatar 2022 - Arabia Saudita Vs México - Resumen Del Partido

Cómo fue el gol de Luis Chávez

Era el 30 de noviembre. La Selección de México jugaba su tercer partido de la Fase de Grupos contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, en el que se definiría su pase a octavos de final. Corría el segundo tiempo y afuera del área grande el árbitro marcó una falta a favor del conjunto azteca. Era la oportunidad para marcar el segundo gol.

El número 24 (Luis Chávez) tuvo confianza en sí mismo para solicitar el cobro. Ante una imponente barrera, el juez central dio el pitazo y el mexicano golpeó el esférico con su pie izquierdo. El balón cobró tal efecto que en su trayectoria logró pasar por encima de los jugadores de Arabia Saudita y se coló en el ángulo superior izquierdo de la porteria rival.

De esa manera, al minuto 50 el Tri tomaba ventaja con un marcador de dos a cero. A pesar del impresionante tiro libre de Luis Chávez -el cual también fue elogiado por el ex futbolista serbio Bora Milutinovic-, México no logró jugar el cuarto partido y quedó eliminado del Mundial. Sin embargo, su anotación quedará en la memoria de los aficionados como uno de los mejores momentos de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: