El comunicado de Brasil ante los rumores que vinculan a Guardiola y Ancelotti como candidatos a entrenador de la Selección

La CBF se vio obligada a salir a aclarar la situación tras las especulaciones sobre quién ocupara el lugar de Tite en el banco de la Canarinha

Compartir
Compartir articulo
Tras la salida de Tite, la prensa local comenzóa especular con varios nombres (EFE)
Tras la salida de Tite, la prensa local comenzóa especular con varios nombres (EFE)

Tras la salida de Tite del cargo de seleccionador de Brasil, mucho se especuló sobre quién podría ser su reemplazante de cara a futuro. El primer nombre que salió en la prensa brasileña fue el de Pep Guardiola, sin embargo el hecho de haber renovado recientemente con el Manchester City, hizo que rápidamente se pusiera en duda.

Posteriormente surgió otro nombre fuerte como el de Carlo Ancelotti, quien anunció que en poco tiempo pondría punto final a su cargo como entrenador del Real Madrid. Ronaldo Nazario, por su parte, arrojó otro sobre la mesa: Fernando Diniz, DT de Fluminense.

Ante la catarata de nombres, fue la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la que se pronunció a través de un comunicado oficial en el que afirmó que “no nombró, ni autorizó” a nadie de dentro o fuera de la entidad para “buscar” al nuevo técnico de la selección absoluta,

“El anuncio del nuevo entrenador solo se realizará en enero de 2023″, subrayó la CBF en la nota, tras las informaciones de la prensa local que sitúan al italiano Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid, como “fuerte candidato” para asumir la Canarinha.

La CBF reforzó que el presidente Ednaldo Rodrigues aún no ha ordenado “buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para la composición del equipo que trabajará junto a la selección brasileña masculina de fútbol, con foco en la clasificación para el Mundial de 2026″.

infobae

La CBF también desautoriza a cualquier persona que hable en nombre de la entidad sobre el asunto”, apuntó el comunicado.

“Rodrigues tratará todo el proceso de elección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, o sea, sin considerar las presiones”, completó.

Como ya había anticipado en febrero pasado, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ confirmó su adiós como técnico de la selección brasileña tras la eliminación a manos de Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar, el viernes pasado.

Desde entonces, la prensa brasileña ha especulado con posibles sustitutos, entre los cuales han aparecido los nombres de los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesus, el español Pep Guardiola o los brasileños Fernando Diniz, Dorival Júnior o Mano Menezes.

Este lunes, el portal UOL y el diario O Globo, uno de los más leídos del país, también sumaron a la lista a Ancelotti, quien, según esas informaciones, sólo asumiría el comando de la pentacampeona del mundo cuando finalice la presente temporada con el Real Madrid.

Ancelotti sonó como reemplazante de Tite (Reuters)
Ancelotti sonó como reemplazante de Tite (Reuters)

El comunicado completo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hace público que reitera que el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no designó ni autorizó a nadie de la confederación (vicepresidentes, directores, ejecutivos o empleados) o de fuera de la confederación (presidentes de federaciones o dirigentes de clubes) para buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para componer el equipo que trabajará con la Selección Brasileña de Fútbol Masculina, con foco en la clasificación para la Copa del Mundo de 2026. cualquier persona que hable en nombre de la entidad en el asunto.

En una nota difundida el 17 de noviembre ya se había informado la posición oficial de la CBF: el anuncio del nuevo técnico y de la comisión técnica recién se hará en enero de 2023.

La CBF también refuerza que Ednaldo Rodrigues afrontará todo el proceso de selección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, es decir, sin considerar presiones. Todo se llevará a cabo con responsabilidad y claridad, siguiendo las directrices de su gestión, con el objetivo final de hacer lo mejor para el fútbol brasileño en los próximos años.

“Ni siquiera hablo con mi familia al respecto. Por lo tanto, ningún director o empleado de la CBF está autorizado a hablar sobre el futuro de la Selección. Cualquiera que hable de esto no estará diciendo la verdad, además de perjudicar el trabajo de la prensa y desinformar a los fans. Esto es una falta de respeto. Todo el proceso se hará con total imparcialidad, tiempo y estudio necesario”, dijo Ednaldo Rodrigues.

Seguir leyendo

<br/>