Mundial Qatar 2022: la FIFA le otorgó a Juan Pablo Vargas el gol que le anotó a Alemania

El defensor central había marcado ante el cuadro ‘Teutón’ pero la FIFA se lo había dado a Manuel Neuer como autogol, ahora la institución máxima del fútbol internacional revirtió su decisión y le devolvió la anotación al ‘Tico’

Compartir
Compartir articulo
La FIFA le entregó a Juan Pablo Vargas su gol ante Alemania anotado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Imagen: AP.
La FIFA le entregó a Juan Pablo Vargas su gol ante Alemania anotado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Imagen: AP.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 continúa en disputa y para los amantes del mejor fútbol del planeta el hecho de que el torneo ya haya llegado a los cuartos de final, comienza a dar una sensación de nostalgia y nerviosismo, ya que quedan únicamente pocos partidos para conocer al nuevo campeón del mundo y otra vez una espera de 4 años para volver a presenciar este espectáculo.

No obstante, ha sido tan extraño el desarrollo de la cita orbital, que todavía se discuten algunas situaciones de partidos pasados de la fase de grupos y en las últimas horas, un jugador de la selección de Costa Rica, que actúa en el Fútbol Profesional colombiano recibió una noticia que sin duda le dejará un emotivo recuerdo en su carrera.

El pasado 1 de diciembre se disputó la última fecha del grupo E, donde las selecciones de Alemania, Costa Rica, Japón y España se jugaban la clasificación a octavos de final en simultáneo. El conjunto Teutón se vio las caras con los Ticos que querían repetir una histórica, así como lo hicieron en Brasil 2014 donde superaron su grupo eliminando a Inglaterra e Italia.

Con la pelota en ruedo en el estadio Al Bayt, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez encontraron a una selección alemana totalmente ofensiva, por lo que les tocó replegarse y jugar al contraataque. Fue tan efectiva su estrategia que en la segunda parte Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas encontraron el fondo de la red de los europeos para poner en ventaja parcial a los centroamericanos.

Te puede interesar: El entrenamiento más observado de Rodrigo De Paul: ejercicios a la par de sus compañeros, risas y una prenda oculta

Al final de los 90 minutos, Costa Rica terminó eliminada del certamen luego de comerse una dura derrota por 4-2, no obstante ese gol anotado por Vargas les permitió soñar con la clasificación por un breve momento. Finalizado el encuentro, debido a la forma en la que se desarrolló el gol, la FIFA decidió entregarle el tanto de Vargas al alemán Manuel Neuer como autogol.

No obstante, una semana después la misma FIFA le devolvió a Juan Pablo su autoría del gol, un cambio que nada cambia en cuanto a resultados, pero que igual representa bastante para el zaguero. Tal fue la importancia de esta diana para él, que apenas se enteró del cambio realizado por la institución reguladora del fútbol internacional, publicó un trino en sus redes sociales con las palabras “nunca lo dudé” dando a entender que siempre estuvo certero de que la anotación fue suya.

Con esta acreditación del gol a Vargas, Millonarios, el equipo de la capital colombiana e institución donde el Tico actualmente milita también celebró. Ya que el defensor central se convirtió en el segundo jugador del equipo en anotar en una Copa Mundial. El primero fue Marino Klinger quien anotó con la selección Colombia en el Mundial de Chile 1962 en el encuentro que terminó 4-4 ante la Unión Soviética.

El gol de Vargas no solo quedará en la memoria de los aficionados al fútbol por el error de la FIFA, sino también porque este dejó afuera tanto a España como a Alemania de la Copa Mundial parcialmente, mientras que los centroamericanos se estaban colando en cuartos de final. Si bien esta ilusión duró pocos minutos, llenó de emoción a muchos por bastante tiempo.

SEGUIR LEYENDO: