Cuáles son los ingresos que el Canelo Álvarez generaría por minuto

El peleador mexicano se convirtió en uno de los deportistas profesionales mejor pagados; así que tiene una fortuna valuada en millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez es el segundo deportista que genera más dinero en cuestión de minutos (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez es el segundo deportista que genera más dinero en cuestión de minutos (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Saúl Canelo Álvarez se convirtió en uno de los deportistas mejor pagados pues con cada pelea que firma se lleva a su bolsillo una cifra millonaria, es por ello que dentro del pugilismo mundial es uno de los boxeadores que generan mayores ingresos en el cuadrilátero. La última pelea que tuvo en 2022 fue contra Gennady Golovkin en el cierre de la trilogía

Pero, a pesar de las grandes cifras que genera por pelea, habría deportistas que ganan más dinero por minuto. Recientemente se dio a conocer un estudio de cuánto dinero genera Saúl Álvarez por minuto, lo cual lo llevó a ser considerado como el segundo deportista mejor pagado en el mundo.

En un combate de 72 minutos el Canelo llegó a ganar USD 28.4 millones, lo cual en balance, por cada dos minutos y 15 segundos —poco menos de un round oficial de box— el campeón mexicano estaría generando cerca de un millón USD, cifra que en pesos mexicanos sería alrededor de 19 millones 700 mil pesos.

Sin embargo, aunque es una fuerte cantidad de dinero, habría otros atletas profesionales que superarían lo que genera el tapatío. El primer deportista que más dinero gana en un minuto se trata de Conor McGregor, el peleador de artes marciales mixtas.

El luchador irlandés generó una ganancia estimada de USD 19.5 millones, así que por cada minuto está generando USD 7.7 millones; en tercer lugar se encuentra Dak Prescott, el jugador de la NFL de los Dallas Cowboys generaría una cantidad de USD 81.2 millones en una aparición de 300 minutos en el área de juego.

Por lo que Dak Prescott sumaría un millón USD cada tres minutos y cinco segundos.

¿A cuánto asciende la ganancia del Canelo Álvarez?

Canelo Álvarez: cuáles son los autos más excéntricos y caros del boxeador mexicano (Foto: Instagram/@Canelo)
Canelo Álvarez: cuáles son los autos más excéntricos y caros del boxeador mexicano (Foto: Instagram/@Canelo)

En 2022, la revista Forbes publicó su habitual estudio de los deportistas más ricos y para mayo de 2022, el Canelo Álvarez ocupó el lugar ocho del top 10 de los atletas mejor pagados del mundo. Con las peleas con las que se consagró campeón unificado en las 168 libras llegó a tener una cifra de USD 90 millones, que en pesos mexicanos es de mil 823 millones de pesos.

Canelo volvió a figurar en dicho ranking luego de estar ausente durante dos ediciones. La última vez que salió en el estudio de Forbes fue en el año 2019, cuando se contabilizaron las ganancias que registró por la segunda pelea contra GGG, así como la victoria por nocaut ante Rocky Fielding en diciembre de 2018.

Y es que en 2022 la pelea que más llamó la atención de sus seguidores fue el cierre de la trilogía contra Gennady Golovkin. Debido a que Saúl ya se había medido contra Triple G en dos ocasiones anteriores, el tercer duelo fue de los más relevantes en su calendario de combates.

Para la trilogía se calculó que Canelo ganó cerca de USD 42 millones (USA TODAY/Joe Camporeale)
Para la trilogía se calculó que Canelo ganó cerca de USD 42 millones (USA TODAY/Joe Camporeale)

Por ello, también se llevó una fuerte cantidad de dinero; en las primeras dos peleas, Canelo Álvarez logró sumar un total de USD 90 millones, esto más el Pago por Evento que tuvo el evento. Así que para la trilogía se calculó que Canelo ganó cerca de USD 42 millones.

Aunque el boxeo profesional es su principal fuente de ingresos, el pugilista jalisciense invirtió su fortuna a otras áreas que le siguen generando ingresos; desde rutas de autobuses, tiendas de autoservicio, gasolineras y bebidas son parte de algunos de los negocios que tiene el Canelo.

Además en el año 2021 informó su intención por incursionar en el mercado de los hidrocarburos con la apertura de entre 90 y 100 gasolineras en México bajo el nombre de Canelo Energy.

SEGUIR LEYENDO: