Cuántos millones generó Canelo Álvarez en sus dos peleas previas vs Golovkin

El mexicano vivió ante GGG las dos noches más lucrativas de su carrera con un par de peleas multimillonarias

Compartir
Compartir articulo
Contra Gennady Golovkin, Canelo Álvarez tuvo las dos peleas más lucrativas de su carrera (Foto: AP)
Contra Gennady Golovkin, Canelo Álvarez tuvo las dos peleas más lucrativas de su carrera (Foto: AP)

Se aproxima la tercera y última edición de la rivalidad Canelo vs Golovkin, una de las más esperadas en los últimos años por los aficionados al boxeo y que proyecta un nuevo derroche multimillonario en los bolsillos de ámbos pugilistas.

De acuerdo con las proyecciones publicadas por ESPN cuando Canelo Álvarez firmó un convenio con Matchroom Boxing por dos peleas, la bolsa asegurada para el tapatío por subirse al ring contra Dmitry Bivol y Gennady Golovkin giraba entorno a los USD 85 millones en total, por lo que pelear contra GGG este 17 de septiembre le podría significar una suma de USD 42 millones.

Esta cifra está bastante cercana a lo que se embolsó en los dos combates previos que disputaron Saúl y Gennady, quienes se llevaron las bolsas más lucrativas de sus carreras en el 2017 y 2018, años en los que también deslumbraron a la afición con peleas muy parejas.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin empataron en su primera pelea y después se llevó la victoria el mexicano (Foto: Reuters/Joe Camporeale)
Canelo Álvarez y Gennady Golovkin empataron en su primera pelea y después se llevó la victoria el mexicano (Foto: Reuters/Joe Camporeale)

¿Cuál fue la bolsa para la primera pelea Canelo vs Golovkin?

En el 2017, Álvarez y Golovkin llegaron como los dos mejores boxeadores del peso mediano y su enfrentamiento fue inevitable y lleno de expectativa, por lo que el Pago Por Evento (PPV) llenó los bolsillos de ámbos y los patrocinios les dieron la noche más jugosa de su carrera al momento.

De acuerdo con el sitio especializado Sportekz, la primera pelea dio como resultado una ganancia del mexicano cercana a los USD 40 millones de dólares.

La emocionante pelea terminó en un empate polémico y que provocó, de manera prácticamente inmediata, la firma de la revancha un año después, donde los dos batieron sus propios récords y registraron sus ganancias más lucrativas.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se medirán por tercera ocasión y cuatro años después este sábado 17 de septiembre (Foto: AP)
Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se medirán por tercera ocasión y cuatro años después este sábado 17 de septiembre (Foto: AP)

¿Cuál fue la bolsa de Canelo Álvarez en la revancha contra Golovkin?

En el 2018, un año después del polémico empate, la revancha por los cetros del peso mediano generó todavía más expectativa, pues de acuerdo con el Diario Express del Reino Unido, el Canelo obtuvo en este combate la bolsa más importante de su carrera, superando por alrededor de USD 10 millones lo que obtuvo en la primera pelea contra Triple G.

El día que Álvarez le quitó los cinturones del AMB, OIB y CMB a Golovkin, Las Vegas generaron una bolsa total de alrededor de USD 90 millones, de los cuales Canelo se hizo acreedor a unos USD 50 millones, el ingreso más importante de su trayectoria; mientras que GGG se llevó alrededor de USD 40 millones.

De esta forma, los dos pugilistas han vivido sus mejores momentos financieros frente a frente, en una rivalidad que no solo ha dado combates memorables y polémicos, sino que también dos bolsas históricas en el boxeo profesional.

En total y entre las dos peleas de Canelo vs Golovkin, el pugilista mexicano se embolsó alrededor de USD 90 millones, sumando la base asegurada y Pago Por Evento, por lo que en caso de que se mantenga la estimación de USD 42 millones para la tercera edición, la trilogía contra GGG le habría significado la estratosférica cifra de 132 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO: