“No dan para más” y “Mucha posesión para nada”: las tapas de los diarios en España luego de la eliminación en el Mundial

La prensa apuntó contra la forma de juego del seleccionado de Luis Enrique y la temprana despedida de la Copa del Mundo en Qatar

Guardar

Nuevo

Las portadas de los medios en España tras la eliminación
Las portadas de los medios en España tras la eliminación

El Mundial de Qatar 2022 dejó varias sorpresas en la fase de grupos como la despedida de Alemania por segunda Copa del Mundo consecutiva, o la de Bélgica y su gran generación de futbolistas. Ya en los octavos de final, la sorpresa fue la temprana despedida de España, que había debutado con una histórica goleada 7-0 ante Costa Rica y quedó afuera luego de no anotar un penal en la definición contra Marruecos.

Al igual que ocurrió hace más de cuatro años en Rusia 2018, la Roja se despidió en la fase de los mejores 16 seleccionados y se fue de Doha con una marca que preocupa a todos los fanáticos españoles. Desde el campeonato mundial en Sudáfrica 2010, sólo consiguió tres victorias en el máximo certamen -frente a Australia, Irán y los ticos-.

Luego de la eliminación, la prensa en España fue crítica ante la despedida del combinado nacional que dirige Luis Enrique. “España sucumbe con mucha posesión por nada”, tituló el diario El País. “La Roja no puede con la firmeza de Marruecos, es incapaz de marcar en 120 minutos y falla los tres penaltis en la ronda decisiva”, sumaron.

Por su parte, el periódico El Mundo fue contundente. “No dan para más”, remarcó el medio. Y agregó: “Marruecos se basta con un fútbol rudimentario para tumbar el proyecto de Luis Enrique. Los españoles, incapaces de marcar hasta en los penalties”.

Luis Enrique consuela a sus futbolistas (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Luis Enrique consuela a sus futbolistas (REUTERS/Wolfgang Rattay)

Los otros que fueron en el mismo sentido fueron el Periódico de España (“Pena máxima para España”) y ABC, que tituló: “La España nini: ni garra, ni ideas, ni gol”, remarcaron. “Pésimo partido y una ronda de penalties catastrófica”, señalaron en la prensa escrita.

En el caso de los diarios deportivos, Marca dejó en claro el paso del seleccionado español por Qatar. “El Mundial nos viene grande”, titularon. “Fiasco en octavos de la España de Luis Enrique. Eliminados en un torneo en el que se ha ido de más a nada”.

El otro periódico de Madrid, AS, puso en su portada una foto de Luis Enrique tomándose la cabeza con la frase “Sanseacabó”. “España se va del Mundial en los penalties con un empacho de posesión y muy poco remate. La Roja falló los tres lanzamiento”, escribieron, al mismo tiempo que se preguntaron sobre la continuidad del ex DT del Barcelona. “La Federación duda de que Luis Enrique deba seguir”.

En el caso de los medios catalanes, Mundo Deportivo subrayó “Mundial KO” en su tapa, mientras que el diario Sport eligió un “¡Vaya palo!” para graficar la decepción de quedar fuera de los ocho seleccionados que siguen en carrera por el título en Medio Oriente.

LAS PORTADAS DE LOS MEDIOS EN ESPAÑA

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más