Pelé llevó tranquilidad después de una nueva internación: “Siempre es lindo recibir mensajes positivos”

El astro brasileño escribió sus primeras palabras tras su “visita mensual” al hospital Albert Einstein de San Pablo para seguir su tratamiento contra un tumor en el colon. La publicación recibió comentarios de Dani Alves y Kaká

Compartir
Compartir articulo
FFOTO DE ARCHIVO: El jugador brasileño Pelé durante una entrevista en New York, EEUU, 26 de abril del 2016. REUTERS/Lucas Jackson
FFOTO DE ARCHIVO: El jugador brasileño Pelé durante una entrevista en New York, EEUU, 26 de abril del 2016. REUTERS/Lucas Jackson

Pelé fue internado este martes en el Hospital Albert Einstein de San Pablo y aún no se había manifestado sobre su nuevo ingreso al establecimiento para continuar las sesiones de quimioterapia, que intentan erradicar un tumor en el colon. La espera demoró unas horas porque realizó una publicación que llevó tranquilidad por su estado de salud.

En medio del Mundial Qatar 2022, O Rei aprovechó este jueves para agradecer un homenaje realizado en una de las torres ubicadas dentro del territorio qatarí. La misma contó con una imagen iluminada de su persona y un mensaje que le deseaba una “pronta recuperación” al ganador de tres Copas del Mundo con la Canarinha.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual”, escribió Pelé en su cuenta personal de Instagram y agregó: “Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!”.

El posteo de Pelé en agradecimiento al mensaje proyectado en tierras qataríes
El posteo de Pelé en agradecimiento al mensaje proyectado en tierras qataríes

Esta publicación también contó con los mensajes de apoyo realizados por dos colegas que tuvieron un pasado en la Verdeamarela. “Toda la energía y buenas vibras para el Rey”, escribió Dani Alves desde Qatar en la previa al cruce contra Camerún por el cierre del grupo G y también se sumó Kaká: “¡¡Buena Rey!! Orando por tu vida, por tu salud y una gran recuperación”.

Otro de los que se refirió al exfutbolista del Santos fue el propio entrenador del equipo nacional. Tite se desvió de lo futbolístico por unos minutos para emitir un caluroso mensaje dedicado al baluarte del fútbol brasileño: “Todos queremos desearle buena salud a Pelé”.

Cabe destacar que ingresó al nosocomio después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo” sumado a una “insuficiencia cardíaca descompensada” que hallaron los especialistas. Según pudo saber Infobae, tiene covid-19 y presenta un cuadro de vacunación con cuatro dosis aplicadas.

Este miércoles por la tarde fue la fecha indicada por el centro de salud para divulgar un nuevo parte médico que fijó los motivos de esta internación: “Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”.

El parte médico sobre la salud de Pelé
El parte médico sobre la salud de Pelé

A pesar de este cuadro sin complicaciones, ESPN Brasil alertó los mayores temores de su familia: “Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol”.

Ya en enero de este año había requerido de una rápida intervención para continuar con su tratamiento por un tumor de colon, que se había identificado en septiembre de 2021. Después de esa operación para extirparle un tumor de colon, estuvo casi un mes internado. En los últimos años, sufrió una serie de problemas que deterioraron su salud como una cirugía en la cadera que lo dejó con un dolor recurrente sumado a problemas para caminar sin ayuda.

El 23 de octubre pasado cumplió 82 años en un festejo que aprovechó para enviar un mensaje a todos sus seguidores: “Dios me dio esta salud para poder agradecerles a ustedes. El mundo entero sabe que estoy agradeciendo por mi edad. 82 años es un regalo de Dios y espero continuar por mucho tiempo. Otros 82 está bien. Agradezco de corazón todo lo que he recibido”. Ademas, el posteo contiene otro mensaje: “En mi cumpleaños, solo quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo recibido”.

Seguir leyendo: