Conozca cuándo y dónde se jugarán los partidos de la final de la Liga BetPlay II-2022

Con el Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín en la final, se concretaron los días y los estadios en los que se disputarán estos partidos. El ‘Matecaña’ actuará como local en el encuentro de vuelta

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín se medirán en la gran final de la Liga BetPlay II-2022. Imagen: Dimayor.
Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín se medirán en la gran final de la Liga BetPlay II-2022. Imagen: Dimayor.

El año calendario para las competencias futbolísticas ha comenzado concluir, la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, está próxima a cerrarse y en menos de nada llega el día de la final, mientras tanto en Colombia se cumplió la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2022, definiendo aquellos equipos que disputarán en la final la mejor reconocida ‘estrella de navidad’ y en la esfera deportiva del país es más la satisfacción general por lo sucedido.

Antes de que se disputaran los partidos de la sexta fecha eran seis de los 8 equipos los que todavía tenían la oportunidad de colocar su nombre en la gran final y con varios encuentros de emoción, fueron los aficionados del Deportivo Pereira y el Deportivo Independiente Medellín los que celebraron por todo lo alto, mientras que los demás se sumieron en la desilusión y la impotencia de haberse quedado tan cerca, pero tan lejos al mismo tiempo.

En el estadio Nemesio Camacho el Campín, Millonarios y Santa Fe disputaron su último partido de cuadrangulares. Los Albiazules con una victoria conseguían su tiquete a la final, mientras que los Cardenales con los tres puntos dependían de resultados externos. No obstante, ninguno pudo cumplir su cometido y con goles de Jeferson Rivas por el lado del León y de Diego Herazo por las Gallinas, fue la paridad la que terminó imponiéndose.

Mientras tanto Deportivo Pereira se convirtió en finalista del rentado local tras conseguir la victoria ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con un doblete de Leonardo Fabio Castro los Tiburones se quedaron sin aletas para nadar y le entregaron al Matecaña una oportunidad histórica para conseguir el título del Fútbol Profesional Colombiano.

Por su lado, fue el Deportivo Independiente Medellín quien siendo líder del grupo A, concretó su pase a la final luego de que Águilas Doradas no haya sido capaz de vencer al América de Cali (1-1), no obstante su empate ante Deportivo Pasto puso a rezar al Poderoso.

Te puede interesar: Medellín y Pereira a la final: así quedaron los grupos A y B de la Liga BetPlay

La Dimayor, organismo encargado de regular y seguir la realización del campeonato todavía no ha publicado las horas en específico en las que rodará la pelota para ambas finales. Pero los días están más que fijados y ambas aficiones deben agendarse con tiempo para poder ver a su equipo dejarlo todo por el título. El encuentro de ida se jugará el domingo 4 de diciembre y el trofeo se entregará para el partido de vuelta el miércoles 7 de diciembre.

Apenas se concretaron los finalistas, mucho se comentó sobre cuál debe ser el equipo que finaliza la serie en casa y luego de una extensa confusión, fue la propia Dimayor la que confirmó que la serie finalizará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, esto teniendo en cuenta el aspecto de desempate del reglamento.

Según el reglamento de competencia, quien servirá de visitante en el partido de ida será aquel equipo que tenga la mayor cantidad de puntos combinando la fase del ‘todos contra todos’ y los cuadrangulares, aspecto en el que sorpresivamente ambas escuadras empataron con 44 puntos.

Por consecuente, rige la regla del desempate, la cual delimita al visitante del partido de ida como aquel equipo que tenga la mayor cantidad de puntos en la tabla de reclasificación del torneo respectivo, es decir de la Liga BetPlay II-2022 aspecto en el que el Pereira supera al Medellín con una mejor ubicación en la tabla debido a que cuentan con una mayor diferencia de goles.

Será entonces el día de velitas donde la hinchada de alguno de estos dos equipos podrá celebrar por todo lo alto una nueva estrella en su escudo.

SEGUIR LEYENDO: