Deportivo Pereira peleará la que podría ser su primera estrella en sus 78 años de historia

El equipo matecaña es el segundo finalista tras vencer a Junior, y luego de que Millonarios empatara por la mínima diferencia contra Santa Fe

Pereira es el segundo finalista del fútbol profesional colombiano. (Deportivo Pereira)
Pereira es el segundo finalista del fútbol profesional colombiano. (Deportivo Pereira)

El Deportivo Pereira podría conseguir su primera estrella, en 78 años de historia, luego de conseguir el otro tiquete a la final, tras vencer dos goles a cero al Junior en el Metropolitano de Barranquilla en la noche del miércoles 30 de noviembre, donde su goleador Leonardo Castro se fue de doblete.

Todo se le dio en una notable campaña al equipo Matecaña, que venía de golear a Santa Fe cinco a uno, y luego de que el equipo cardenal empatara en la misma jornada por la mínima diferencia contra Millonarios en Bogotá, equipo que daban como el favorito en el grupo A, pero al que terminó superando por un punto al cierre del cuadrangular.

Además, Castro también se consolida como el máximo anotador del campeonato con 14 tantos en la Liga Betplay II 2022, cuatro más que Diber Cambindo del América de Cali, que ya se queda sin posibilidades de luchar por esa nominación tras la eliminación del equipo vallecaucano.

El delantero marcó el primero contra el equipo tiburón en el minuto 24, luego de que Juan Pablo Zuluaga robara un balón por el costado derecho para entregársela a Brayan León, que habilitó al goleador de Pereira con el que los hinchas matecañas comenzaban a ilusionarse.

Los locales tuvieron una oportunidad para igualar con un remate John Pajoy, pero se estrelló en el palo. Pese a ello los anfitriones tuvo mayor posesión del balón con un 61 por ciento.

Ya en el segundo tiempo, Castro selló el histórico paso del Pereira a la final con otro tanto en el minuto 50 y con la misma fórmula, Zuluaga poniendo un centro a León, que remató contra el arco de Sebastián Viera, que impidió momentáneamente la anotación, sin embargo, el goleador aprovechó el rebote y puso a soñar a los Matecaña.

A más de 700 kilómetros de distancia, en simultáneo con el estadio Nemesio Camacho El Campín, Santa Fe y Millonarios empataban con gol de Jeferson Rivas en el minuto 72 y de Diego Herazo en el 90+3. Un partido para el olvido para el equipo embajador ya que además de terminar eliminado para final, expulsaron a su carismático capitán David Macalister Silva en el minuto 79.

“Mucha emoción, mucho orgullo por este grupo de seres humanos bárbaro que desde que llegó entendió nuestra idea, giró en todo momento con nosotros a pesar de mucha dificultades que todos conocen y se viven en el día a día del club. Nos fuimos fortaleciendo basados en el pundonor en las ganas de gloria, en las ganas de ser mejore“, expresó el director técnico del equipo del eje cafetero Alejandro Restrepo Mazo en la rueda de prensa tras el partido.

De esta manera el Deportivo Pereira va por la gloria y se enfrentará contra el Deportivo Independiente Medellín en su primera final y luego de que casi descendiera nuevamente a la B.

El DT de Junior, Arturo Reyes, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Sebastián Viera en el arco; Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Edwin Velasco en la línea defensiva; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Edwuin Cetré, Yesus Cabrera y John Pajoy en el medio; y Carlos Bacca en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alejandro Restrepo salió con una disposición táctica 3-5-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Andrés Correa y Carlos Ramírez en defensa; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez, Leider Berrío, Maicol Medina y Jimer Fory en la mitad de cancha; y Brayan León y Leonardo Castro en la delantera.

Wilmar Roldán Pérez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

(Con información de DataFactory)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR