Nairo Quintana dejó sentido mensaje tras la muerte de ciclista italiano atropellado por un camión

Davide Rebellin, ciclista profesional italiano quien se retiró esta temporada 2022, murió atropellado, por lo que Nairo no dudó en recordarle

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana habló sobre decisión del TAS 

Foto: pantallazo
Nairo Quintana habló sobre decisión del TAS Foto: pantallazo

Nairo Quintana se refirió a la muerte de su excompañero de pelotón Davide Rebellin, quien fue atropellado mientras entrenaba por una carretera de su natal Italia, causándole la muerte casi que de inmediato. El ciclista colombiano dejó un sentido mensaje en sus redes sociales rechazando además la forma en que se dio su deceso.

“Triste que estas cosas aún sigan pasando. Hoy se fue una de las grandes leyendas del ciclismo, ciao grande. Mucha fuerza a su familia”, fueron las palabras del boyacense hacia quien fuera el ciclista más longevo del ciclismo internacional con 51 años. Aunque Rebellin no corría ya en la categoría profesional, hizo algunas competencias importantes hasta final de temporada, despidiéndose así del deporte a que le entregó su vida por más de 30 años.

El italiano corrió 12 Giro de Italia entre 1994 y 2008 abandonando los últimos 6, así mismo el Tour de Francia lo corrió en dos oportunidades terminando la edición de 1997 y abandonando el de 2003, caso similar ocurrió en la Vuelta a España en donde inició en 5 ocasiones pero terminó solo la primera en 1996.

Le puede interesar: Los mejores memes que dejó la eliminación de Millonarios de la Liga BetPlay

Sin embargo, a pesar de sus fallidos intentos en las grandes vueltas, Rebellin logró ganar competencias de mucha valía como la Amstel Gold Race (2014), Flecha Valona en tres oportunidades (2004, 2007 y 2009) y la Lieja Bastoña Lieja en el 2004. La clásica San Sebastián también quedó en su palmarés una victoria en el Giro de Italia y una seria de podios en carreras importantes como los nacionales de ruta de Italia.

Storie Nairo Quintana sobre Rebellin
Storie Nairo Quintana sobre Rebellin

Varios fueron los mensajes que empezaron a circular en redes sociales luego de que se conociera de la muerte del veterano ciclista italiano, pues corredores como Alejandro Valverde, quien también se retiró siendo el más longevo del WorldTour a sus 42 años, además del equipo Movistar Team, se unieron solidariamente a lamentar dicha pérdida para el ciclismo mundial.

“Día muy triste con la pérdida de un referente en la lucha contra el cáncer. Mi reconocimiento a su figura y mi cariño a familiares y amigos del doctor Vladimir Salazar. DEP”.

Nairo Quintana ya piensa en el 2023 y en las grandes vueltas que buscará hacer

Mientras el mundo del ciclismo lamenta semejante pérdida, Nairo Quintana sigue sus entrenamientos en territorio nacional para lo que será la temporada 2023 en donde espera poder estar en dos de las grandes vueltas según comentó recientemente: “Nos estamos preparando para dar un buen año y posiblemente será el Giro y la Vuelta a España”, dijo en la WRadio.

Puede leer: Como de película: joven robó millonaria suma de dinero de una sala de cine en Bucaramanga

Hasta el momento el deportista de Cómbita, Boyacá no ha confirmado el equipo en el que correrá para el siguiente año, aunque dijo ya tener todo arreglado en ese aspecto, se espera que en las próximas semanas se dé a conocer esta información junto con los detalles de lo que será realmente su calendario deportivo.

Nairo no ha dejado de estar cerca de sus seguidores en los últimos meses, pues hizo dos Gran Fondos: uno en San Luís de Potosí, México y otro en Antioquia en donde estuvo acompañado de otras grandes figuras del ciclismo como Sergio Higuita, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: