Oscar Ruggeri se mostró en desacuerdo con Lionel Scaloni: “Si me decís que Brasil está quedando afuera, es un alivio”

El ex defensor de la selección argentina explicó por qué prefiere a la Verdeamarelha fuera del Mundial Qatar 2022 antes de verlo avanzar de fases

Compartir
Compartir articulo

* La opinión de Ruggeri sobre la clasificación de Brasil a los octavos de final

Una de las tres selecciones que logró ganar los dos partidos iniciales en el Mundial Qatar 2022 fue Brasil. Los dirigidos por Tite derrotaron a Serbia por 2-0 en el debut y 1-0 a Suiza para alcanzar los seis puntos que le aseguraron un lugar en los octavos de final. Lejos de crear una rivalidad entre los combinados, Lionel Scaloni se mostró contento por la clasificación de su clásico continental y sus declaraciones crearon un tema de discusión entre el público argentino.

En la conferencia de prensa antes del choque con Polonia, el estratega de Pujato fue consultado por el nivel de la Verdeamarelha y explicó que se siente “fan” del fútbol sudamericano.Me pone contento por Brasil. Los felicito por lo que vienen haciendo, si no le toca a la Argentina soy hincha de los equipos de Sudamérica, argumentó.

Lejos de coincidir con la postura del seleccionador, Oscar Ruggeri explicó por qué no le alegra el éxito del Scratch en el Mundial. “Yo la verdad... yo no. Es un candidato a ganar la Copa. Si a Francia lo eliminan ahora en octavos, otro candidato es. Se van quedando los candidatos afuera, esto es competencia pura. Él es el técnico, está muy bien. Cumple una función distinta a la mía”, explicó.

Scaloni felicitó en conferencia de prensa a Brasil por su actuación en la Copa del Mundo (Foto: Reuters)
Scaloni felicitó en conferencia de prensa a Brasil por su actuación en la Copa del Mundo (Foto: Reuters)

Y agregó al respecto: “Nada está garantizando. Acá vinimos a levantar la Copa del Mundo, con la ilusión ahí. Si hacemos un buen Mundial y llegamos a la semifinal, mejor. Pero nosotros vinimos a ganar la Copa. Si van quedando los rivales que sabemos... si los eliminan antes, bárbaro”. Además, mostró empatía con los otros reprentantes de la Conmebol. “Ecuador, quería que pase. Uruguay, quiero que pase. Por sentimiento sudamericano. Ahora me decís Brasil está quedando afuera, es un alivio”, concluyó el Cabezón en ESPN.

La Verdeamarelha fue junto a Francia y Portugal los únicos que vencieron en sus dos compromisos en la fase de grupos para asegurar su lugar entre las mejores 16 selecciones del planeta. En la última fecha, se definirán las posiciones y así se podrán armar los cruces de octavos de final además del camino de cada país hacia el tan ansiado trofeo. Este lunes se resolvió el Grupo A y B mientras que el martes será el turno del C y D con el choque entre Argentina y Polonia como principal atractivo de la jornada.

Seguir leyendo: