La calculadora del Grupo B del Mundial Qatar 2022: las cuatro selecciones llegan con chances de clasificar a octavos de final

El conjunto inglés se enfrentan a Gales, mientras que iraníes y estadounidenses se enfrentan en un mano a mano que puede definir otro clasificado

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro equipos del Grupo B llegan con chances a la última fecha (archivo)
Los cuatro equipos del Grupo B llegan con chances a la última fecha (archivo)

Se pone en marcha la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y una de las zonas que se define durante esta jornada será el Grupo B que tiene como protagonistas a Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

A la espera de los duelos de hoy, que enfrentará a Gales-Inglaterra e Irán Estados Unidos, hay que remarcar que ninguno de los cuatro seleccionados tiene asegurado su pasaje a los octavos de final y llegan con vida deportiva a función definitiva.

El combinado inglés es el líder con 4 puntos y una diferencia de + (4). Le siguen el conjunto iraní con 3 unidades (-2), Estados Unidos suma 2 (0) y cierran las posiciones el equipo galés, que sólo acumula un punto (-2).

Frente a este escenario, son varias las combinaciones a analizar para comprender cómo se puede definir la zona. Lo primero que hay que remarcar es que si Inglaterra le gana a Gales se asegurará la primera colocación. Lo mismo si empata y el duelo entre Irán y Estados Unidos termina igualado o si el equipo de Concacaf no supera a los asiáticos por más de cuatro goles. La chance de que el conjunto de Gareth Southgate quede eliminado es remota: debe perder por cuatro o más goles y además tiene que haber un ganador en Irán-Estados Unidos, o si estos igualan, debería ser derrotado por seis tantos.

En el caso de los iraníes, si logran superar a EEUU sacarán pasaje a los octavos de final. Es más, si ellos ganan su partido e Inglaterra no puede superar a Gales, hasta pueden ser primeros de la zona. Si igualan, deberán esperar que los galeses no superen a los ingleses para avanzar de ronda. ¿Y si pierden ante Estados Unidos? Quedarán eliminados.

Para el conjunto norteamericano, las cuentas son simples: tiene que vencer a Irán para confirmar su lugar entre las mejores 16 selecciones de la Copa del Mundo. Es más, en caso de obtener los tres puntos, pueden llegar a ser primeros si los ingleses caen ante Gales. Si se da un empate entre los europeos, USA deberá triunfar por cinco goles de diferencia para dejar afuera a los Tres Leones.

Por último, la situación del equipo que tiene a Gareth Bale como emblema es la más compleja de los cuatros seleccionados. A pesar de estar al borde de la eliminación, existen combinaciones que lo pueden posicionar en los octavos de final. ¿Cuáles son? Su opción más concreta es que le gane a Inglaterra en el clásico de las islas británicas y se dé una igualdad entre iraníes y estadounidenses. En ese escenario, igualará en puntos con el combinado de Asia y lo superará por diferencia de gol. La opción más directa para seguir en el Mundial es golear por cuatro o más goles a los ingleses.

Camino a los cruces de octavos de final, quien termine en el primer lugar de este grupo se enfrentará al segundo del Grupo A (lunes 5 de diciembre), mientras que el 2° jugará el próximo sábado 3 de diciembre frente al 1° del A.

Así está la tabla de posiciones del Grupo A

A qué hora juegan Gales-Inglaterra e Irán Estados Unidos

11 Estados Unidos (Los Ángeles)

13 México y Estados Unidos (Texas)

14 Estados Unidos (Miami)

14 Perú, Colombia y Ecuador

15 Bolivia, Venezuela y Estados Unidos.

16 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Seguir leyendo: