Terminó la segunda fecha de la fase de grupos: así están hoy los cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Con los resultados de las dos primeras jornadas de la competición más codiciada del planeta, Alemania, Bélgica y Uruguay serían las decepciones que no avanzarían a la siguiente fase

Compartir
Compartir articulo
Así quedaría el cuadro de los octavos de final al término de la segunda fecha del Mundial Qatar 2022
Así quedaría el cuadro de los octavos de final al término de la segunda fecha del Mundial Qatar 2022

Finalizada la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, todavía hay selecciones de jerarquía que aún no han podido acomodarse en sus zonas. Los más resonantes son los casos de Alemania (último en el Grupo E), Bélgica (tercero en el Grupo F) y Uruguay (último en el Grupo H); pero en otros sectores también hay equipos que luchan por un lugar para mantener las expectativas que habían despertado en la previa.

A diferencia de lo que ocurrió en ediciones anteriores, para estas alturas solo hay dos equipos que no tienen posibilidades de seguir en el certamen: Qatar, por las derrotas ante Ecuador y Senegal en el Grupo A; y Canadá, que cayó en sus dos presentaciones contra Bélgica y Croacia en el Grupo F. Es decir que de los 32 participantes, 30 tienen chances de acceder a la instancia de los 16 mejores del mundo.

Si las llaves terminarían así, el duelo más destacado de los octavos de final sería el que protagonizarían Francia y Argentina, en lo que significaría una especie de revancha por lo sucedido hace cuatro años en Rusia. En aquella oportunidad, el combinado Le Bleu se impuso por 4 a 3 en un espectáculo frenético que marcó su continuidad hacia su segunda conquista de la historia (el título anterior lo había adquirido en 1998).

Lo llamativo es que el ganador de ese duelo de campeones mundiales debería jugar con el que surja de la llave compuesta por Inglaterra y Ecuador. Y recién en semifinales podría aparecer la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Croacia de Luka Modric, Japón o Suiza.

Del otro lado, Brasil debería superar a Ghana para disputarse un boleto a las semifinales frente a España o Marruecos. En tanto que Países Bajos comenzaría el mata mata ante Irán y en caso de ganar jugaría contra Polonia o Australia.

Sin dudas, por la jerarquía de los rivales, los máximos candidatos a quedarse con el Mundial Qatar 2022 se dividiría entre la Canarinha y la Roja de Luis Enrique, aunque estas hipótesis se destruirán cuando se inicie la tercera fecha con los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Grupo A: Ecuador vs Senegal y Países Bajos contra Qatar.

POSICIONES

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

GRUPO H

SEGUIR LEYENDO