“Miserable”: Faitelson, Joserra y más destruyeron a la Selección Mexicana por derrota contra Argentina

La Selección de Gerardo Martino no pudo derrotar a la albiceleste de Lionel Scaloni en la fase de grupos y se desataron las críticas en contra del seleccionador y el equipo tricolor

Compartir
Compartir articulo
México cayó ante Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
México cayó ante Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022 (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

México se presentó al Estadio Lusail para disputar su segundo encuentro de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gerardo Martino no logró poner en peligro el arco de la Selección de Argentina y a cambio permitió la anotación de dos goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Ante el fracaso, los expertos se hicieron presentes en las redes sociales con férreas críticas en contra del futbol mexicano y el seleccionador.

La derrota de dos por cero ante la albiceleste puso a México contra las cuerdas en uno de los peores momentos en la historia de la selección nacional. Con su clasificación a octavos de final comprometida, David Faitelson arremetió contra la contundencia del combinado nacional, aunque su crítica abarcó el proceso que ha encabezado el Tata Martino en los últimos años.

“Un miserable tiro a gol en dos partidos. Cuatro juegos consecutivos del Mundial sin meter un gol. Esa es nuestra realidad futbolística. Ni más ni menos”, escribió en su cuenta de Twitter @Faitelson_ESPN, quien también agregó que “este equipo mexicano ha sido inoperante en la última época. No juega a nada, no tiene futbol, no tiene gol y hoy lo único que mostró fue el sacrificio y la intención de echarse atrás. He ahí el resultado”.

Otro de los personajes que arremetió contra el Tricolor fue el experimentado José Ramón Fernández. Por medio de la misma red social, el periodista de ESPN fue concreto y escribió que “no se pudo”. No obstante, en otra de sus publicaciones argumentó que el resultado fue reflejo de las malas decisiones que se han tomado al interior de la liga mexicana.

(Twitter/@joserra_espn)
(Twitter/@joserra_espn)

“La realidad de nuestro futbol, las consecuencias de una liga de plástico; no ascenso ni descenso, multipropiedad, corrupción y para qué le sigo”, pronunció por medio de su perfil oficial con el nombre de @joserra_espn.

Javier Alarcón no se quedó atrás en las críticas. En su caso, rememoró la situación que ha vivido la selección en los más recientes mundiales pues afirmó que “se compite con dignidad, pero falta el salto de calidad en los de pantalón corto y que en mucho tiene que ver con las decisiones de los de pantalón largo”.

“Este segundo gol es durísimo para efectos de la clasificación (...) 384 minutos sin gol en Mundiales ¡4 juegos y 24 minutos! El último fue del Chicharo (manda saludos) vs Corea. Osorio+Martino+FMF (...) Ya se puso de la ch*ngada la clasificación”, fueron los tuits escritos por @Javier_Alarcon_.

Más allá de sus palabras relacionadas con el encuentro, el periodista de la cadena Imagen Televisión también cargó contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En su caso, preguntó si el presidente de la institución podría reconsiderar su continuidad en el cargo. “¿Ya renunció Yon de Luisa?”, escribió. Y es que bajo su dirección todas las categorías y ramas de la selección han tenido actuaciones polémicas y cuestionables en torneos internacionales.

Chicharito Hernández expresó su apoyo a los jugadores después de la derrota contra Argentina (Twitter/@CH14_)
Chicharito Hernández expresó su apoyo a los jugadores después de la derrota contra Argentina (Twitter/@CH14_)

Quien se pronunció con un discurso diferente al término del encuentro fue Javier Hernández, delantero del LA Galaxy de la MLS. En su caso, el delantero ignorado por el Tata Martino adelantó que aún existe la posibilidad de que México pueda clasificar a la ronda de octavos de final y envió un mensaje motivacional a sus seguidores y los jugadores del Tricolor.

Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. ¡Sigamos apoyando!, escribió @CH14

¿Qué necesita México para pasar a octavos de final?

Con el cierre de la segunda jornada, México quedó en el último lugar del sector C. Pese a ello, todavía tiene posibilidades de clasificar. Para lograrlo, está obligado a vencer a Arabia Saudita en el cierre y sumar cuatro unidades. En tanto, Polonia debe vencer a Argentina para favorecer al tricolor. En caso de empate entre la albiceleste y los polacos, los del Tata Martino deben anotar más de cuatro goles, igual que en una posible victoria de los sudamericanos

SEGUIR LEYENDO: