México vs Polonia: el Tri se enfrentará con los polacos por segunda ocasión en un mundial

Los polacos y mexicanos se verán las caras por segunda ocasión en la historia de una Copa del Mundo dentro de una fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
México y Polonia se verán las caras nuevamente en una Copa del Mundo. Foto AP.
México y Polonia se verán las caras nuevamente en una Copa del Mundo. Foto AP.

Con todo listo para que México se presente por decimoséptima ocasión en una Copa del Mundo de la FIFA. Gran parte de los medios y afición “azteca” saben de la importancia que hay por sacar un buen resultado en el primer partido de la fase de grupos ante la escuadra de Polonia, un país que ya sabe lo que es ganarle a los Estados Unidos en una justa mundialista.

No obstante, bastante se habla de que en esta ocasión, ambos combinados llegan con un nivel bastante parejo y sin tener algún claro favorito. Como bien se sabe, ambas selecciones quedaron emparejadas en el grupo C de Qatar 2022 junto a la Argentina de Lionel Messi, así como también con Arabia Saudita, quien, se especula, es el combinado más endeble del sector.

Sin duda alguna, el jugador a seguir y del cual se tendrá que tener más cuidado el próximo 22 de noviembre en el Estadio 974, es el actual delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, atacante que es considerado de los mejores de todo el planeta y que recientemente obtuvo su segunda bota de oro. Aunado a ello, “Levy” llega con todas las ganas de revertir la mala presentación que tuvieron en Rusia 2018, donde no pasaron de la fase de grupos.

Conferencia de prensa previa al partido con México. REUTERS/Ibraheem Al Omari
Conferencia de prensa previa al partido con México. REUTERS/Ibraheem Al Omari

Sobre su partido contra el combinado azteca, el polaco señaló que no deben de subestimar al rival y que conoce el potencial del Tri. “México es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Los mexicanos combinan juventud con experiencia y saben cómo jugar en grandes competencias. Es algo que tenemos muy claro, para nosotros será un gran reto”.

Aunado a ello, el ariete polaco también está consciente de la presión que existe por salir avantes del compromiso ante el Tricolor. “El primer partido será superimportante contra México porque el ambiente y la actitud siempre depende del primer juego y cómo va el torneo depende de tu confianza. Espero que podamos ganar, que es importante, pero sabemos que es difícil, espero que estemos listos para estar a la altura, no puedo esperar para el primer juego”.

En total, son nueve las ocasiones en las que “las águilas blancas” y mexicanos se vieron las caras, siendo solamente en Argentina 1978 cuando lo hicieron en una copa del mundo con victoria para los europeos por 3-1. En el balance general, Polonia tiene superioridad en los enfrentamientos, pues consiguieron el triunfo en cuatro ocasiones, por dos empates y tres derrotas ante los aztecas.

A continuación, dejamos la lista de los convocados por Polonia para afrontar el mundial:

Entra a Caliente.MX, regístrate y recibe $1,000 pesos DE REGALO para que empieces a apostar en vivo. ¡Caliente Punto MX, Si juegas con nosotros, juegas con México!

En contraste a la selección mexicana, los “blancos y rojos” no han podido pasar de la fase de grupos desde México 1986, cuando quedaron en los octavos de final. Por su parte, el combinado azteca acumula siete ediciones consecutivas, quedando en los octavos de final. Sin embargo, Polonia puede presumir de haber obtenido el tercer puesto del certamen en un par de ocasiones (Alemania 1974 y España 1982).

Además de Lewandowski, el cuadro europeo también cuenta con figuras como el guardameta de la Juventus, Wojciech Szczesny, quien cuenta con un amplio recorrido en Premier League y Serie A. Así mismo, no podemos dejar de lado al mediocampista ofensivo del Napoli y compañero del “Chucky” Lozano, Piotr Zielinski, futbolista que vive uno de los mejores momentos de su carrera y que será el principal encargado de surtir de balones a Robert.

Respecto al duelo contra Polonia, el timonel de México, Gerardo Martino se declaró listo para afrontar el duelo y con buenas sensaciones en el equipo después de la derrota en el amistoso ante Suecia. “El parado táctico de Suecia puede ser similar al de Polonia. Me voy con la sensación de que vamos a competir bien, los jugadores están preparados. Más allá de la derrota, yo entré al vestuario y vi a los jugadores hablando del partido”.

Entra a Caliente.MX, Métele a que México llega al 5to partido y gana 5 veces más. ¡Si juegas con nosotros, juegas con México!

SEGUIR LEYENDO: