La emotiva reacción de Alexis Vega al escuchar el Himno Nacional de México en su debut en Qatar 2022

El atacante mexicano que milita en las Chivas de Guadalajara se vio notablemente conmovido junto a sus compañeros Jorge Sánchez y Edson Álvarez

Compartir
Compartir articulo
Alexis Vega lloró durante el Himno de México (Foto: @miseleccionmx)
Alexis Vega lloró durante el Himno de México (Foto: @miseleccionmx)

Pocos futbolistas han tenido la dicha de contar en su vida que escucharon el Himno de México ante la mirada de millones de connacionales, ahora es turno del joven atacante mexicano, Alexis Vega quien se robó las miradas del público durante la presentación del Tricolor en su debut en Qatar 2022 frente a Polonia.

Durante la entonación de los Himnos Nacionales, el centro delantero de las Chivas de Guadalajara emuló el lugar de Chicharito en Rusia 2018 cuando la cámara de televisión lo enfocó y se le vio notablemente conmovido con el cántico compuesto por Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra a tal punto de llegar a las lágrimas.

Al delantero de Chivas, que salió como titular en el debut mundialista contra los polacos, se le salieron las lágrimas mientras cantaba el himno.

La cámara mostró el rostro de Vega que de inmediato acaparó las redes sociales. Si bien todos los futbolistas cantaron con orgullo, la imagen de Vega acaparó al verlo con tanto sentimiento.

Qatar 2022 - México Vs Polonia - Las Lágrimas De Alexis Vega Durante El Himno De México

Como era de esperarse, la reacción de Alexis Vega se volvió viral en las redes sociales: “Quien no entienda lo que significa la Copa del Mundo, que mire a Alexis Vega llorar mientras sonaba el himno de su país. Esto no se puede explicar”. “Alexis Vega con lágrimas en los ojos cantando el himno nacional lo es todo”. “Alexis Vega representa la emoción que te da el escuchar tu himno en suelo extranjero y representar a tú país en un mundial”, son algunos comentarios recuperados en Twitter.

El seleccionado Tricolor fue uno de los usuales durante el proyecto de Martino. En Eliminatorias Vega marcó dos goles en los nueve partidos que disputó; mientras que registró tres anotaciones en los seis amistosos en los que apareció este año durante los meses previos a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Vega se caracterizó dentro de su club como el gran referente en el ataque del Rebaño Sagrado, sin embargo, sus intentos fueron poco prácticos, pues las Chivas quedaron eliminadas durante el Apertura 2022, sin embargo, su trabajo personal fue valorado por Martino quien lo incluyó en la lista final de 26 jugadores para la justa mundialista.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Mexico v Poland - Stadium 974, Doha, Qatar - November 22, 2022  Mexico's Alexis Vega reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Mexico v Poland - Stadium 974, Doha, Qatar - November 22, 2022 Mexico's Alexis Vega reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini

Tras los primeros 45 minutos, el Tricolor dio una mejor actuación que su rival, pero sin lograr capitalizarlo en el marcador.

El equipo dirigido por Gerardo Martino planteó su juego con una formación 4-3-3 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en defensa; Héctor Herrera, Edson Álvarez y Luis Chavez en el medio; así como Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega en la delantera.

Durante los primeros minutos de la parte complementaria, la tensión por parte de la afición mexicana se incrementó, pues se marcó un penal a favor de Polonia, pero Memo Ochoa consiguió atajarlo satisfactoriamente.

En total, son nueve las ocasiones en las que Las Águilas blancas y los mexicanos se vieron las caras, siendo solamente en Argentina 1978 cuando lo hicieron en una Copa del Mundo con victoria para los europeos por 3-1. En el balance general, Polonia tiene superioridad en los enfrentamientos, pues consiguieron el triunfo en cuatro ocasiones, por dos empates y tres derrotas ante los aztecas.

SEGUIR LEYENDO: