En el último test del año, Los Pumas sufrieron un duro golpe y cayeron ante Escocia

De esta manera, cerraron la gira por Gran Bretaña con balance negativo, luego del triunfo ante Inglaterra y la derrota frente a Gales

Compartir
Compartir articulo

*Lo mejor del partido

En su tercer y último test de la gira por Gran Bretaña, el seleccionado argentino de rugby sufrió hoy una dura derrota. Los Pumas perdieron por 52-29 ante Escocia en un encuentro que en el estadio Murrayfield, en la ciudad de Edimburgo.

De este modo, el combinado nacional culminó la ventana internacional con balance negativo, luego de la histórica segunda victoria de visitante frente a Inglaterra -por 30-29, en el célebre estadio Twickeham, en Londres- y de la caída por 20 a 13 ante Gales en el Principality Stadium de Cardiff.

Con la idea de recuperar el juego defensivo, el orden en todas sus líneas y la disciplina que mostró el equipo ante el seleccionado inglés, para el cotejo de este sábado, el entrenador australiano Michael Cheika presentó cuatro modificaciones respecto de la formación titular que salió al campo ante el elenco galés.

El primera línea Eduardo Bello, el hooker Julián Montoya, el wing Bautista Delguy y el centro Matías Orlando fueron de la partida. Reemplazaron a Francisco Gómez Kodela, Agustín Creevy, Matías Carreras y Matías Moroni, respectivamente.

Pese al buen comienzo, Los Pumas no pudieron mantener el nivel y cayeron (AFP)
Pese al buen comienzo, Los Pumas no pudieron mantener el nivel y cayeron (AFP)

Emiliano Boffelli, que hoy alcanzó los 50 caps con la Albiceleste, abrió el marcador mediante un penal. Pero rápidamente, Sione Tuipulotu rompió la línea defensiva rival y puso en ventaja a los europeos al apoyar el balón en el in-goal. Seis minutos después, Jeronimo De La Fuente convirtió un try y dio vuelta el marcador por 8-7.

Pero el escenario se tornó muy complejo para Los Pumas tras la expulsión de Marcos Kremer, a los 22 minutos del primer tiempo. A partir de allí, a la Argentina se le hizo todo cuesta arriba y con dos tries Duhan Van Der Merwe y Darcy Graham, Escocia logró una buena diferencia.

A puro empuje, Matías Alemanno consiguió un try sobre la finalización de la etapa inicial, lo que le dio esperanzas a los argentinos, que se fueron al descanso con un parcial de 15-19. Pero en el complemento hubo impresiones en el manejo del balón y, sobre todo, muchos errores de indisciplina que dejaron al equipo aún en mayor desventaja numérica: los jugadores Matías Alemanno, Tomas Lavanini y Thomas Gallo fueron amonestados.

El combinado argentino no pudo lograr un triunfo en el cierre de la gira por Reino Unido (Reuters)
El combinado argentino no pudo lograr un triunfo en el cierre de la gira por Reino Unido (Reuters)

Grahan en dos ocasiones, otra vez Tuipulotu, y Cameron Redpath y Stuart Hogg anotaron tries para alejar a Escocia al marcador, pese a las anotaciones de Emiliano Boffelli e Ignacio Ruiz. Además, el apertura Finn Russell -figura de la cancha- estuvo implacable en los remates a los tres palos y sumó seis conversiones.

Formaciones

Escocia: Pierre Schoeman, Fraser Brown y Zander Fagerson; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán) y Jack Dempsey; Ali Price y Finn Russell; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Chris Harris y Darcy Graham; Stuart Hogg. Entrenador: Gregor Townsend

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika

Arbitro: Karl Dickson.

Seguir leyendo: