La ambiciosa sentencia de Emiliano Boffelli, el goleador argentino en el histórico triunfo de Los Pumas ante Inglaterra en Twickenham

El wing reflexionó sobre la segunda victoria de visitanteante el seleccionado británico. Los testimonios de sus compañeros y la clave del triunfo según el análisis del entrenador Michael Cheika

Compartir
Compartir articulo

* El testimonio de Emiliano Boffelli

Los Pumas dieron el golpe y vencieron a Inglaterra por 30-29: fue la segunda que vencen a La Rosa en el Estadio Twickenham. Se trató de un partido que fue golpe a golpe y en el que los conducidos por Michael Cheika respondieron rápido a cada conversión británica y aprovecharon al máximo la puntería de Emiliano Boffelli, el goleador con 25 anotaciones. Luego de la hazaña en el mítico recinto británico los protagonistas analizaron lo ocurrido.

Boffelli, la gran figura argentina, sostuvo que “disfrutamos del ruido de jugar acá ante 80 mil personas. De estar solo nosotros con algunos hinchas argentinos. Fue tremendo el laburo del equipo. Ni en la semana la jugada esa había salido tan bien (sobre su try). Hace rato que nos propusimos que no sean más ‘triunfos históricos’. Sabemos de la euforia del triunfo ante Nueva Zelanda era inevitalbe, pero esto tiene que seguir”.

“Fue un día en el que entran todas, incluso con la suerte como en la última que no le pegué del todo bien y se terminó metiendo”, admitió sobre su puntería. Pero no se quiere quedar con el triunfo de este domingo y avisó que van por más: “Hoy ganamos, festejamos, pero ya mañana nos podemos a entrenar pensando en Gales y sabemos que nos podemos llevar los tres partidos”.

“Fue un partido golpe por golpe. Las defensas también prevalecieron y nos marcaron bastante fácil. Sabíamos que pensar en el marcador. Sabíamos que no iba a ser un partido perfecto y jugamos contra un equipo de Inglaterra muy fuerte”, dijo el capitán argentino Julián Montoya en diálogo con ESPN.

“La verdad que estoy muy feliz y orgulloso. Ganamos o perdamos jugamos por algo más grande que es jugar por estos colores”, agregó el el hooker bonaerense de 29 años.

Por su parte, Pablo Matera indicó que “fue una semana muy especial porque ninguno de los chicos que estamos acá en Inglaterra había ganado en Twickenham. Fue una pulseada en los 80 minutos. Lo importante fue que cada tanto de ellos salimos rápido y pudimos convertir. Fue una muestra de madurez del equipo”.

“Crecimos en el Rugby Championship, pero no nos fuimos conformes. Queremos ser conscientes del lugar en el que estamos y sabemos que si crecemos podremos ser un mejor equipo partido tras partido”, añadió. “Es una linda ventana para crecer porque son tres rivales muy duros. En seis días estamos jugando un partido muy duro contra Gales”, concluyó el ala.

* Las reflexiones de Pablo Matera

“Este equipo está buscando hacer cosas que no se hacen hace mucho o hacer cosas por primera vez. Fue la segunda vez que se ganó acá. Seguimos rompiendo barreras”, contó Matías Moroni.

“Fue un partido palo y palo, que se definió por detalles y con un Boffelli que metió todas. El pack de foward hizo un laburo increíble y el que no aflojaba se llevaba la victoria”, añadió el centro.

“La jugada (del try de de Boffelli) la venimos tirando desde el primer partido contra Nueva Zelanda, sabíamos que estaba lloviznando, yo confiando en el pase de Gonza (Bertranou), el Negro confiando en mi pase, y Boffe que tuvo correr para meterla en el in goal”, describió a la anotación del wing.

“Fue una semana increíble la pasamos en el campus en Manchester porque nos sirvió para aclarar un montón de cosas desde que terminamos el Championship”, sostuvo Facundo Isa. Ellos no quisieron ir a los palos y eso les costó el partido”. “Es un momento clave para construir cosas”, aseveró el octavo.

* Lo más importante del partido entre Los Pumas e Inglaterra

“Nosotros desde que pasábamos sabíamos que teníamos que marcar puntos y hacerlos. Es un momento clave y hay que seguir construyendo mucho como equipo. Tenemos que pasar a otro nivel”, apuntó el

En tanto que el entrenador del equipo argentino Michael Cheika analizó que “lo importante es ganar contra diversos equipos. Pero hoy fuimos muy claro de cómo necesitamos jugar. Ejecutamos con claridad nuestro juego”.

“Lo importante es cómo podemos usar la emoción, como el esfuerzo físico en el contacto, en la fuerza. Con estrategia estamos pensando en cómo aprender en cada partido”, subrayó el coach australiano sobre cómo explotar de forma positiva la pasión de los jugadores.

Al ser consultado sobre la labor de Santiago Carreras, indicó que “está jugando bien. Para mí es un muchacho bravo”.

“Cada partido de Argentina queremos ganar. Tenemos una idea de juego, como lo hicimos hoy, pero tenemos que mejorar”, agregó. Y subrayó el buen clima interno que va teniendo el plantel y en la correspondencia de la confianza entre él y los jugadores: “Es importante porque ellos confían en mí. Estoy feliz de que ellos tengan la recompensa por la confianza que hay y se siente bien”.

El partido de este domingo fue el comienzo de la ventana internacional de noviembre, que incluye otros dos choques, frente a Gales, el sábado 12 (14.30 hora argentina), en el Principality Stadium de Cardiff, y ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Seguir leyendo: