Martinoli se enfureció con Raúl Jiménez por su llamado a Qatar 2022: “No debería estar”

El delantero de los Wolves volvió a jugar con la Selección Mexicana; sin embargo, para el analista de TV Azteca no tendría que jugar en el Mundial

Compartir
Compartir articulo
El comentarista deportivo aseguró que Jiménez no debía ir a Qatar 2022 (Video: Twitter/ @aztecadeportes)

En cuestión de días la Selección Mexicana debutará ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022, pero con el resultado que tuvo el Tri en su último partido ante Suecia, las dudas en torno a cómo será la participación del equipo azteca volvieron a relucir. Pero, a pesar de la derrota, la afición pudo ver a Raúl Jiménez de nueva cuenta en la cancha.

A lo largo de la transmisión deportiva de TV Azteca, Christian Martinoli mostró su inconformidad a las decisiones de Gerardo Tata Martino en torno a la lista de convocados y señaló que Jiménez no debería estar considerado dentro del selecto grupo de delanteros que competirán en el Mundial.

Al segundo tiempo del amistoso ante Suecia Raúl Alonso entró de cambio, desde ese momento —y por la manera en la que jugó— Martinoli arremetió contra el canterano americanista pues argumentó que el técnico del Tri le respetó “la jerarquía” con la que cuenta dentro de la Selección, pese a que no está en un buen momento deportivo.

Raúl Jiménez jugó el segundo tiempo del México vs Suecia (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Raúl Jiménez jugó el segundo tiempo del México vs Suecia (Foto: REUTERS/Albert Gea)
“A Jiménez le respetaron, desde mi punto de vista, la jerarquía”

Y es que cuando David Medrano le cuestionó a Martinoli y al resto de los analistas sobre quién podría ser la opción dos para la delantera, si Rogelio Funes Mori o Jiménez, el narrador de ascendencia argentina expuso que el Lobo de Tepeji no tendría que estar con la Selección Mexicana pues no ha tenido continuidad con el equipo nacional, además de sus largos periodos sin minutos en el área de juego.

Bajo ese argumento, Martinoli señaló quien sí debería estar y nombró a Santiago Giménez, el canterano de Cruz Azul que ha tenido una racha goleadora con el Feyenoord. Por ello el fanático del Chorizo Power expuso que Raúl siempre tuvo “preferencia” del Tata sin importar la circunstancia en la que se encontraba por sus lesiones.

“Jiménez, básicamente, hoy en el Mundial no tendría que estar. Han cepillado a Santiago que está jugando, que está en la actualidad un poco mejor, que tiene actividad y a Jiménez le respetaron su jerarquía, porque al final de cuentas siempre fue el delantero que más le gustaba a Martino”, expresó el narrador deportivo durante la cobertura de Azteca Deportes.

Finalmente Christian concluyó su breve análisis sobre la calidad deportiva que tiene en la actualidad Raúl Jiménez pues reconoció que el canterano del América no ha tenido participaciones destacadas desde hace tiempo, así que consideró “normal” que Raúl Alonso esté en tal condición.

“Pero hace mucho tiempo que Jiménez no juega, es normal que esté así. Entonces hoy Jiménez es el tercer centro delantero de la Selección, bajo esos parámetro no para jugar”, concluyó Martinoli.
Criticaron la participación de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Criticaron la participación de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana (Foto: REUTERS/Albert Gea)

Al primer minuto del segundo tiempo, el Tata Martino cumplió con “su promesa” de poner a prueba la condición de Jiménez y lo metió de cambio; entró en el lugar de Henry Martín. Además para la parte complementaria estuvo acompañado del Chucky Lozano.

Pero en el tiempo que disputó la pelota, no tuvo ninguna oportunidad clara de gol ya que su presencia pasó inadvertida. Tal circunstancia generó que en redes sociales los fans del Tri se molestaran con el Tata Martino y con el delantero de los Wolves pues lamentaron que su lugar estuviera ocupado por un futbolista que aparenta no estar físicamente apto para un Mundial.

Entre memes y críticas viralizaron la participación de Raúl con la Selección Mexicana. El debut de México en Qatar 2022 será el martes 22 de noviembre a las 10:00 hrs (centro de México).

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

Gestiones a contrarreloj del Gobierno para desactivar la masiva protesta por los recortes de presupuesto a la UBA

El asesor presidencial Santiago Caputo y un subsecretario de Educación hablaron con el Vicerrector, pero no hubo acuerdo. A pesar de la propuesta de aumento, cerca de Milei dan por sentado que no podrán evitar la marcha del martes, que se perfila multitudinaria. Seguirán las conversaciones desde el miércoles
Gestiones a contrarreloj del Gobierno para desactivar la masiva protesta por los recortes de presupuesto a la UBA

Cómo ver mi factura de AySA, paso a paso

Las tarifas de agua aumentaron en promedio un 209%
Cómo ver mi factura de AySA, paso a paso

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025
Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”