Scaloni dio pistas sobre el equipo para el debut de la Argentina en el Mundial de Qatar

El entrenador evitó dar un 11 titular, pero dejó entrever quién podría ser el reemplazante de Lo Celso

Compartir
Compartir articulo

*El reemplazo de Giovani Lo Celso

El entrenador de la selección argentina brindó su primera conferencia de prensa desde que dio la lista de los 26 jugadores que representarán al país en el Mundial de Qatar. Y, como era de esperarse, una de las consultas clave estuvo vinculada a la ausencia de Giovani Lo Celso, quien por lesión no disputará el gran certamen.

El reemplazo del futbolista del Villarreal, clave en el esquema del seleccionado albiceleste, es la gran incógnita por estas horas y el técnico dio pistas sobre quién podría ocupar su lugar en el mediocampo. Si bien no quiso dar nombres propios, explicó que todo dependerá del rival.

“A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar en el equipo. Zurdo, nos cubría bien ese sector de la cancha. Pero cuando no estuvo, otros cumplieron. Dependerá de lo que busquemos en cada partido. Alguna vez será un interior, alguna vez será un extremo metido adentro o puede ser un delantero metido adentro jugando ahí”, declaró Scaloni.

Es así que se puede deducir que si apuesta por un interior, serían Exequiel Palacios, Alexis MacAllister y Enzo Fernández los que pujan por ese puesto; pero su piensa en un extremo podría sorprender Nicolás González, quien también es zurdo, o si se inclina por un delantero, no extrañaría que pruebe allí a Julián Álvarez o Joaquín Correa. Pero, otra opción viable es la de Alejandro Gómez quien justamente ocupó el lugar de Lo Celso en el último amistoso contra Bolivia en septiembre.

*Cómo vio Lionel Scaloni a Lionel Messi

Cuando jugó Papu, Mac Allister, jugaron bien los dos. Incluso Palacios. Cuando le tocó a Enzo los minutos que le tocó o Leandro (Paredes) como interior izquierdo. Tenemos muchas opciones. Hoy, sólo pensabas en el partido de mañana (ante Emiratos Árabes Unidos). Y tenemos una idea de cómo jugaremos el partido ante Arabia. Una idea es esa (jugar con Papu Gómez)”, reconoció Scaloni.

El otro problema que tiene que resolver el cuerpo técnico está vinculado al estado físico de algunos futbolistas que llegan con molestias físicas: “(Marcos) Acuña está con un golpe en el gemelo que no le dejó jugar los últimos partidos en su club. El Cuti (Romero) está bastante bien, pero lo mismo. En el entrenamiento de hoy haremos algo un poco más exigente. No arriesgaremos a ninguno”. Ambos son pensados como titulares, pero si no están al 100 por ciento podrían ser reemplazados por Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, respectivamente.

Es por eso que para enfrentar a Arabia Saudita, y de no mediar inconvenientes, la Argentina podría formar con Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Papu Gómez; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Primero, la Argentina jugará este miércoles un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi. Luego, viajará a Doha y el martes 22 de noviembre debutará contra Arabia Saudita. Su siguiente compromiso será contra México, el sábado 26, y el miércoles 30 cerrará su participación en el Grupo C frente a México.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb