La dura imagen de Enzo Copetti en silla de ruedas, luego de sufrir una grave lesión en Racing

El delantero de la Academia se perderá la final del Trofeo de Campeones ante Boca. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*Las imágenes de Enzo Copetti ingresando a la clínica para hacerse los estudios

La frase que asegura que una imagen vale más que mil palabras volvió a surtir efecto. En este caso el axioma se instala en Racing, y tiene a Enzo Copetti como protagonista. Es que el delantero de la Academia fue trasladado en silla de ruedas hacia la clínica en donde le realizaron los estudios, luego de la grave lesión que sufrió en el desempate ante Tigre, que depositó al conjunto de Fernando Gago en la final del Trofeo de Campeones.

El parte médico de la entidad de Avellaneda anunció que el chaqueño sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho. Además tuvo una herida contuso-cortante con hematoma pretibial en la pierna izquierda.

De este modo, el ex Atlético Rafaela se perderá el próximo compromiso ante Boca en San Luis. El goleador de la Gagoneta fue reemplazado en el duelo ante el Matador por Maximiliano Romero a los 43 minutos de la primera etapa tras sentir un fuerte dolor en una de sus piernas. Para el árbitro Darío Herrera y para el VAR no hubo infracción de Víctor Cabrera, por lo que no correspondió la sanción de penal para el elenco albiceleste.

Enzo Copetti tendrá alrededor de dos meses de recuperación antes de poder volver a entrenarse con normalidad. En este contexto, Fernando Gago realizará un cambio obligado respecto al once inicial que ayer se impuso por 3 a 2 ante el elenco de Victoria. Sin su goleador, Pintita apostará por Maxi Romero, de último paso por el PSV Eindhoven, quien ayer ingresó en buena forma y fue el autor del gol del descuento que le dio vida a Racing en Parque Patricios.

De todos modos, el entrenador se tomará los días previos al choque ante el Xeneize para analizar la recuperación física de los jugadores que estuvieron en cancha ante el equipo dirigido por el entrenador Diego Martínez. Al desgaste habitual por la exigencia durante los noventa minutos, los jugadores llevan a cuestas con miras al choque del domingo el haber disputado treinta minutos más de tiempo suplementario.

Cabe recordar que Iván Pillud, Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Jonathan Gómez y Matias Rojas fueron los otros jugadores reemplazados a lo largo del partido. Si bien otra incógnita se instaló sobre el estado del defensor central, quien salió por Jonathan Galván, el propio Gago aseguró que el cambio se debió a un golpe y está en perfectas condiciones para afrontar el último compromiso de la temporada.

Los mediocampistas Gómez y Rojas, de buen desempeño ante Tigre, serán evaluados para determinar su inclusión ante Boca, aunque, en principio, estarían a disposición del DT. En caso de no llegar físicamente, podrían ser reemplazados por Nicolás Oroz y Gabriel Hauche, autor del gol del triunfo que le dio a su equipo el boleto a la final.

El plantel volverá a entrenarse este viernes desde las 9 en el estadio Presidente Perón. En cuanto a las entradas para poder presenciar la choque en San Luis, ya están a la venta y los hinchas que las adquieran las podrán retirarlas en las boleterías del estadio a partir de este viernes entre las 11 y las 17.

Racing enfrentará a Boca el próximo domingo desde las 17 en el estadio Parque La Pedrera, contará con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de la señal de cable TNT Sports.

Seguir leyendo: