Emiliano Vecchio fue operado de la rotura de ligamentos: cuándo podrá volver a vestir la camiseta de Racing

El volante de la Academia deberá realizar una extensa rehabilitación. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El volante de Racing, luego de la operación
El volante de Racing, luego de la operación

En Racing quieren cambiar la imagen que dejaron los jugadores en la última fecha de la Liga Profesional ante River Plate. Para algunos, el dolor fortalecerá a un cuerpo técnico que busca su primer título desde su arribo a Avellaneda, y la incógnita se plantea sobre cómo afectará el golpe frente al Millonario en el aspecto anímico de los jugadores.

Una de las noticias que más entusiasmo causó en los hinchas fue la que tuvo como protagonista a Emiliano Vecchio. Es que el ex volante de Rosario Central fue operado con éxito de la lesión en una de sus rodillas, dolencia que lo marginó de los últimos dos encuentros del torneo pasado.

Emiliano Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Te estamos esperando”, escribió la institución de Avellaneda este mediodía en sus redes sociales.

El experimentado mediocampista de 33 años, había sido reemplazo por Carlos Alcaraz tras sentir un fuerte dolor en su pierna a los 35 minutos de la primera etapa del partido en el que la Academia le ganó 2 a 0 a Colón de Santa Fe por la 25ta. jornada. Sin embargo, su ausencia debilitó a un equipo que desperdició la chance de gritar penal en el último minuto en el Cilindro.

El tiempo de recuperación de la lesión le demandará al ex Canalla entre seis y ocho meses. Por otra parte, el entrenador Fernando Gago continúa con los trabajos tácticos para terminar de definir el once inicial que buscará el próximo miércoles ante Tigre el boleto para disputar la final del Trofeo de Campeones frente a Boca el domingo venidero en San Luis.

Pintita tiene dudas en la zona de la defensa y el mediocampo: Iván Pillud y Facundo Mura pelean por un lugar en el lateral derecho, mientras que Carlos Alcaraz y Jonathan Gómez también lo hacen en el sector ofensivo. En caso de que el estratega se decida por mantener a Pillud y Alcaraz en el once inicial será el mismo equipo que cayó por 2-1 ante River Plate por la última fecha del torneo, en la que Racing dejó pasar la chance de coronarse campeón.

Con respecto al entrenamiento matutino, los jugadores comenzaron las actividades en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar, hubo trabajos en espacios reducidos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles. Los futbolistas “albicelestes” volverán a entrenarse mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

La Academia enfrentará a Tigre el próximo miércoles desde las 15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro desempate que otorga un lugar para disputar ante Boca Juniors la final del Trofeo de Campeones.

SEGUIR LEYENDO