Sorpresa en Italia por la recuperación de Paulo Dybala: el estudio clave que se hará para saber si llega al Mundial de Qatar

El futbolista argentino lleva más de dos semanas de una rehabilitación especial y son optimistas por su evolución. Este fin de semana se hará un estudio clave para conocer cómo está su lesión

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala se lesionó el 9 de octubre y espera llegar en condiciones al Mundial (Foto: Reuters)
Paulo Dybala se lesionó el 9 de octubre y espera llegar en condiciones al Mundial (Foto: Reuters)

La cabeza baja, los ojos rojizos y la declaración de José Mourinho parecían ser una sentencia definitiva sobre el futuro de Paulo Dybala. La lesión en el recto femoral izquierdo que sufrió el 9 de octubre pasado en el juego ante Lecce de la Serie A dejó a la Joya con un pie y medio afuera del Mundial de Qatar. Sin fecha de retorno fijada, las versiones indicaban que su reaparición era muy difícil. Sin embargo, una noticia parece estar dando vuelta el panorama en las últimas horas: el argentino está mejorando más rápido de lo esperado.

Así lo afirmó el periodista de la Gazzetta dello Sport Andrea Pugliese en las últimas horas: “La recuperación va bien. Tan bien que el Mundial ya no es una quimera, al contrario. Paulo lo ha puesto en la mira desde el día de la lesión, aunque la esperanza es volver al campo incluso antes, quizás para uno de los dos últimos compromisos de los giallorossi”. Sassuolo (9/11) y Torino (13/11) son las últimas dos marcas en el calendario oficial de la Roma en este 2022.

Lionel Scaloni lo incluyó en la lista preliminar que entregó días atrás a la FIFA y esperará hasta el último minuto para ver si lo suma a la convocatoria definitiva de 26 futbolistas que deberá presentar como máximo el 14 de noviembre. El medio italiano afirma que el atacante de 28 años se mostró de muy buen humor durante los últimos días porque siente que su físico responde positivamente pero apuntan al fin de semana como una fecha clave.

Se hará una resonancia de control para ver “cuánto y cómo ha cicatrizado la lesión y en qué punto está la fase de cicatrización”, afirmaron en el medio italiano. También aclaran que continúa sometido a un tratamiento de plasma rico en plaquetas, tal cual había adelantado Infobae la semana pasada.

El proceso de rehabilitación lo tiene a diario en Trigoria donde realiza dos sesiones de fisioterapia al día y también algunos trabajos en el gimnasio. Mourinho le hace sentir su “cariño” y lo “mima”. Aunque pretende volver a tenerlo a disposición antes del parón del Mundial, ni él ni el futbolista quieren “arriesgar nada”. También está en permanente contacto con el deportista y la entidad Walter Samuel, ayudante de campo de Scaloni y con pasado en el club capitalino.

Mientras sueña con meterse en la lista final de Argentina, Dybala y su pareja Oriana Sabatini cobijan a varias personas –entre los que se encuentran Ova Sabatini y Catherine Fulop, los padres de la artista– que llegaron de visita a Italia para acompañarlos en estos días de definiciones.

La pregunta que más se repite en la cabeza del cordobés seguramente sea si podrá estar presente el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium cuando Argentina dé el primer paso en el Grupo C ante Arabia Saudita. Esa jornada acumulará 44 días desde que sufrió su sensible lesión...

Seguir leyendo: