La frase de Mourinho sobre la lesión de Dybala que encendió las alarmas en la Selección: “Es poco probable que pueda volver antes de 2023″

El entrenador de la Roma se refirió a la situación que atravesó el cordobés en la última victoria ante el Lecce. “Está mal, por no decir muy mal”, argumentó el portugués

Compartir
Compartir articulo

*Paulo Dybala se retiró lesionado del encuentro de la Roma y encendió las alarmas en la selección argentina

Fue una de cal y una de arena para Paulo Dybala en la victoria de la Roma por 2 a 1 ante Lecce novena fecha de la Serie A de Italia. Es que el cordobés pasó de la alegría a la preocupación, cuando el delantero, de 28 años, convirtió el tanto decisivo de penal a los 3 minutos del segundo tiempo y unos instantes después se retiró lesionado tras la ejecución de su remate desde los 12 pasos. “Está mal, por no decir muy mal”, reveló el entrenador del conjunto capitalino, José Mourinho sobre la situación.

“Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023″, explicó el portugués en declaraciones brindadas a la cadena DAZN. Según el estratega lusitano, la primera impresión es que podría tratarse de una lesión “más próxima a muy grave que a grave a secas”, lo que explicaría las lágrimas que el astro surgido de Instituto parecía derramar en el banco de suplentes cuando fue sustituido por Nemanja Matic.

Dybala llegó a la Roma en el pasado mercado entre temporadas luego de siete años en la Juventus. El argentino se convirtió en una pieza clave en la ofensiva de José Mourinho, ya que se consolidó como el segundo máximo goleador del campeonato italiano con cinco gritos, solo uno menos que el líder Marko Arnautovic.

Con la selección argentina, ha sido internacional en 34 ocasiones y ha anotado tres goles. Formó parte de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos de septiembre contra Honduras y Jamaica pero los problemas musculares le impidieron sumar minutos con la Scaloneta. Naturalmente, su actualidad puso en duda su presencia en el Mundial de Qatar, dado que resta menos de un mes y medio para el comienzo de la cita internacional en el país del Golfo.

Nos han pasado cosas raras estas últimas semanas. La lesión de Celik, además, me temo que van a ser malas noticias”, continuó Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido.

En un sector con mucha competencia (a los fijos Messi, Di María y Lautaro Martínez, se les suman los Nicolás González, Ángel y Joaquín Correa y Julián Álvarez), estar al 100% probablemente sea un factor clave en la decisión de Scaloni al conformar la lista definitiva de los que viajarán a Asia. De ahí la raíz de la preocupación por el cordobés. En las próximas horas se conocerá el panorama sobre su estado físico. Y cuánto le demandará la recuperación. Sin embargo, para el experimentado entrenador portugués puede que sea “difícil” que vuelva a jugar hasta 2023, pero se refería específicamente a la Roma: si es un desgarro, será baja por cerca de un mes. Eso no implica que no llegue a Qatar... Pero lo haría con nulo rodaje. Por lo pronto, ya está en contacto con el cuerpo médico de la Selección.

SEGUIR LEYENDO