Hugo Ibarra se quebró al recordar a la hincha de Boca Juniors que perdió la vida en el accidente en Mendoza: “Esta victoria nos duele”

El DT del Xeneize se mostró apesadumbrado por la muerte de la socia del club. Además, hizo un balance del presente del equipo

Compartir
Compartir articulo
El entrenador xeneize destaco la victoria que lo clasifico al equipo a las semifinales del certamen

Fue un triunfo especial el que vivió Boca Juniors ante Quilmes. En lo deportivo, el equipo que dirige Hugo Ibarra venció al Cervecero 3-2 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Pero la victoria estuvo empañada por la muerte de Paola Emilce Frites, la socia del club que perdió la vida cuando el micro que trasladaba a hinchas desde Buenos Aires con destino a Mendoza para presenciar el partido.

Una vez que terminó el duelo en el estadio Malvinas Argentinas, el DT de Boca atendió a la prensa y no pudo disimular su tristeza por el accidente que empañó la victoria de su equipo. “Hoy Boca ganó y pasó a otra fase”, fue lo primero que dijo el Negro, para luego apuntar de manera directa al trágico hecho que tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 7.

“No es un día de mucha alegría por lo sucedido, lamentablemente nos venían a ver a nosotros, a los muchachos y ahora tenemos que lamentar una pérdida. La verdad que siempre es lindo ganar, pero la verdad que esta victoria hoy nos duele”, confesó un Ibarra que no pudo evitar emocionarse casi hasta las lágrimas.

“Fueron horas antes del partido que nos enteramos y la verdad que duele mucho. Es alguien que nos venía alentar desde muy lejos y duele. Hay que acompañar a la familia”, agregó sobre el accidente que también dejó más de 20 heridos que tuvieron que ser atendidos en diferentes hospitales de la zona donde se produjo el hecho.

Boca le ganó a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina
Boca le ganó a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

Con un equipo que no contó con varios titulares, muchos de ellos fuera por lesión, y otros por decisión del entrenador como fue el caso del arquero Agustín Rossi, Ibarra habló de lo que le dejó la victoria ante Quilmes, que empezó ganando antes de los 4′, pero el Xeneize lo igualó sólo 180 segundos más tarde.

“Hoy costó -por el retroceso- por qué los equipos proponen, pero me voy tranquilo por la cantidad de opciones durante el partido de asegurarlo. Eso me da la tranquilidad de que estamos bien y hay que seguir de esa manera”, analizó el histórico lateral derecho. Acto seguido, se tomó unos segundos para destacar el estreno de Gonzalo Morales, el juvenil que anotó el 2-1 parcial para Boca.

“Gonzalito podría haber hecho tres, pero bueno, nos dio la alegría con un gol, pero estoy muy contento por él, trabaja siempre. Los delanteros tienen que pensar en hacer goles y brindarse para el equipo y lo está haciendo. No hay que apurarlos”, dijo sobre el joven de 19 años, oriundo de Córdoba, que ya fue citado a la selección Sub 20 de Javier Mascherano.

Al ser consultado por el cruce que no se jugará River, que finalmente cayó en los penales ante Patronato en La Rioja, por ende no habrá una nueva edición del Superclásico en la próxima ronda, Ibarra se enfocó en el torneo de la Liga Profesional.

“Nosotros a partir de mañana tenemos que pensar en Vélez y seguir de esta manera. Hay que seguir de esta forma”, expresó. “Me hubiese gustado o no, queda para los adivinos. Nosotros tenemos que seguir con nuestro camino, enfocados con lo que tenemos que hacer”, agregó.

Para la despedida, contó cómo supieron que el Millonario se quedó afuera de la Copa Argentina y también fue claro en su mensaje sobre lo que espera de su equipo para el futuro.”Nos enteramos de la eliminación de River en el vestuario”, reveló y se despidió con un “Boca va a pelear hasta el final”.

SEGUIR LEYENDO: