Volcó un micro que trasladaba hinchas de Boca a Mendoza: murió una mujer y hay varios heridos

El ómnibus con fanáticos chocó sobre la Ruta Nacional N°7. Informaron el fallecimiento de una persona y hay al menos 10 heridos

Compartir
Compartir articulo
Volcó un micro con hinchas de Boca en Mendoza

Un micro que trasladaba a hinchas de Boca Juniors que se dirigían a la provincia de Mendoza para ver el partido contra Quilmes, válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, volcó a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena sobre la Ruta 7. Según pudo confirmar Infobae, una mujer de 32 años murió. Su nombre es Paola Emilce Frites, oriunda de la localidad de Virrey del Pino, Buenos Aires. Además, se registró más de dos decenas de heridos (tres de ellos en “código amarillo”), entre los que hay una embarazada. La mayoría fue derivada al Hospital Alfredo Ítalo Perrupato de San Martín, mientras que otros fueron trasladados a clínicas de la capital mendocina.

Oscar Sívori, jefe de la Unidad Fiscal del departamento de San Martín, confirmó el hecho. El parte oficial de la fiscalía apuntó que a las 12:59 ingresó un llamado en la línea de emergencias para avisar sobre un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 7 y Calle Florida, San Martín. El chofer del transporte se dirigía hacia el oeste cuando el neumático delantero izquierdo explotó e hizo perder el control del bus, cruzándose al carril Sur antes de volcar. Se hizo presente en el sitio personal de Jurisdicción, Seccional, Bomberos y Vial para desviar el tránsito y proceder al rescate de las personas lesionadas.

Las imágenes grabadas desde un teléfono celular que circularon en las redes sociales dan cuenta del desesperante momento que vivieron los fanáticos (eran 32 pasajeros de peñas de La Matanza que partieron desde la localidad de González Catán) que viajaban para ver al club de sus amores. Parte de la comitiva de dirigentes de Boca Juniors que estaban instalados en Mendoza desde la jornada de ayer se pusieron a disposición de las víctimas de inmediato cuando la noticia empezó a circular públicamente.

Hernán Pérez, director de Defensa Civil, expresó sobre el hecho: “El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el Perrupato y falleció una mujer”. El conductor del ómnibus de la empresa JyM Tours fue escoltado a la Comisaría 12°, donde es interrogado a la espera de los peritajes pertinentes. El hombre de 26 años quedó imputado por homicidio culposo. Los testigos no hablan de exceso de velocidad.

El tuit oficial de Boca Juniors sobre el accidente de los hinchas en Ruta 7
El tuit oficial de Boca Juniors sobre el accidente de los hinchas en Ruta 7

A través de sus redes sociales, la institución de la Ribera emitió un comunicado que refirió al accidente vial: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”.

Quilmes, rival del Xeneize esta noche, compartió su pesar por la situación acontecida: “Quilmes Atlético Club acompaña a familiares y amistades de las personas afectadas por el trágico accidente vial en la Ruta Nacional 7 y se solidariza con toda la comunidad de Boca Juniors”. A la par, el club Godoy Cruz publicó un mensaje de apoyo: “Acompañamos a Boca Juniors y sus hinchas en este triste momento de dolor. El Club Godoy Cruz se pone a su disposición”.

Por su parte, Infobae se contactó con emisarios de la Copa Argentina instalados en Mendoza y dejaron entrever que el partido no se suspenderá. Se espera que las autoridades de la organización del certamen se expresen sobre el asunto.

Desde las 22, Boca Juniors y Quilmes jugarán por el último boleto a las semifinales de la Copa Argentina. El partido, que tendrá el arbitraje de Ariel Penel, se podrá seguir por TyC Sports.

El último campeón buscará dar un paso más camino a revalidar el título que logró en la edición 2021 tras batir a Talleres de Córdoba en los penales. Pero para eso deberá superar al conjunto que dirige Wálter Coyette, que no tiene un buen presente en el torneo de la Primera Nacional. Marca en la posición 19 del certamen con un récord de 10 triunfos, 11 empates y 13 derrotas, lo que lo deja lejos del Reducido para soñar con el ascenso a la Primera División.

En el caso del Xeneize, el presente le sonríe a los dirigidos por Hugo Ibarra. Vienen de ganar seis de los últimos siete partidos, lo que le permitió meterse de lleno en la pelea por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Se ubica a dos unidades del líder, Atlético Tucumán, y viene de conseguir una importante victoria ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentina de Mendoza, mismo recinto donde jugará esta noche ante el Cervecero.

De cara al duelo de hoy, el entrenador paró un equipo con varios suplentes, teniendo en cuenta que muchos de los que podrían ir desde el arranque arrastran molestias físicas. El primer caso es el de Sergio Romero: el arquero que llegó a Boca pensando en la no renovación de Agustín Rossi tuvo un problema en su rodilla maltrecha y tuvo que ser operado. Por eso será baja hasta 2023 y su lugar lo ocupará Javier García, quien ya atajó en dos encuentros de la Copa Argentina durante este año.

En la defensa, sin Marcos Rojos y Nicolás Figal -siguen recuperándose de sus lesiones-, sumado a la ausencia de Luis Advíncula y Frank Fabra por estar con sus selecciones, volverá a jugar la misma línea de cuatro que lo hizo ante el Tomba. Es decir que lo harán Marcelo Weigandt, Facundo, Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez. En el medio, ingresarán Cristian Medina, Esteban Rolón -por Martín Payero y Alan Varela- y Óscar Romero. El que seguirá es Pol Fernández, capitán. En el ataque, volverá Darío Benedetto luego de los problemas estomacales que no lo dejaron ver acción, y estará acompañado por una de las joyas de las Inferiores xeneizes, Gonzalo Morales.

Ibarra conoce a Morales de la Reserva, donde ostenta números formidables: anotó 19 goles en 50 partidos jugados (máximo artillero actual del equipo que lidera la tabla con 8 gritos). El cordobés de Atalaya, que había sido destacado por este medio a fines del año 2021 cuando le tocó disputar la final de la Quinta División, firmó su primer contrato profesional en agosto pasado (hasta diciembre de 2026). Además, ya fue citado por Javier Mascherano para jugar en la selección Sub 20.

Hay que recordar que el ganador de esta serie se verá las caras en semifinales contra el vencedor del duelo entre Patronato y River Plate.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Esteban Rolón, Óscar Romero; Gonzalo Morales y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno. DT: Wálter Coyette.

SEGUIR LEYENDO: