La historia de Gonzalo Morales, el juvenil de Boca Juniors que gritó su primer gol y fue figura en el triunfo ante Quilmes

Oriundo de Córdoba, comenzó como enganche, pero su olfato lo ubicó como delantero. Compartió ataque con Benedetto, uno de sus ídolos, al que supo pedirle una foto cuando fue alcanzapelotas

Compartir
Compartir articulo
El festejo del cordobés, que marcó tras centro de Sandez a los 33 minutos del primer tiempo
El festejo del cordobés, que marcó tras centro de Sandez a los 33 minutos del primer tiempo

Hay una foto, simbólica, que describe la historia de Gonzalo Morales, delantero, de 19 años, figura del triunfo de Boca Juniors por 3 a 2 ante Quilmes, que lo catapultó a las semifinales de la Copa Argentina. En la imagen que se hizo viral se lo ve más joven de lo que es ahora, la emoción tatuada en el rostro, en el rol de alcanzapelotas, abrazado a Darío Benedetto. El mismo Pipa que fue su compañero de ataque la noche de su gran carta de presentación como titular en Mendoza.

“Fue uno de mis sueños poder hacer dupla con el Pipa, muy feliz por todo lo que estoy viviendo”, dijo después del encuentro este cordobés, apuesta exitosa de Hugo Ibarra para este duelo. “Me voy muy contento por haber jugado de entrada, pienso en mi familia que está en Córdoba, todo es por ellos que me hacen el aguante de muy chico”, añadió. Y le agradeció al entrenador, que confió en él.

La palabra de Javier Morales, la figura de Boca Juniors ante Quilmes

“Hugo me conoce de Reserva y juveniles, si me erró uno hago lo imposible para tener otra oportunidad”, señaló en relación de la oportunidad clara que falló a los 20 minutos. Por suerte para él, tuvo revancha rápida. Y pudo haber cerrado con un doblete, pero su definición dio en el palo.

¿Quién es Morales, otra aparición de la cantera Xeneize, como Medina (otro de gran cotejo), Zeballos o Langoni? Reserva, donde ostenta números formidables: En Reserva ostenta 19 goles en 50 partidos jugados (máximo artillero actual del equipo que lidera la tabla con 8 gritos). El cordobés de Atalaya, que había sido destacado por este medio a fines del año 2021 cuando le tocó disputar la final de la Quinta División, firmó su primer contrato profesional en agosto pasado (hasta diciembre de 2026).

Benedetto y Morales, cuando el juvenil era alcanzapelotas. En Mendoza compartieron el ataque
Benedetto y Morales, cuando el juvenil era alcanzapelotas. En Mendoza compartieron el ataque

A fuerza de goles y grandes actuaciones, Moralito fue reconocido por el cuerpo técnico de las juveniles de la Selección Sub 20 y se entrenó varias veces en el predio de Ezeiza. Incluso llegó a disputar amistosos. En su carrera comenzó como enlace, pero su capacidad para llegar al arco y su olfato lo empujaron hacia adelante. Y con gran suceso.

Gonzalito pudo haber hecho tres. Yo lo conozco, es un jugador que se crea las situaciones. Nos vamos muy contentos. Lo importante para los delanteros es que hagan goles y se brinden para el equipo como lo hacen”, lo destacó Hugo Ibarra, que aceptó que, luego de la primera chance fallada, les dijo a sus compañeros de banco que tuvieran fe, que otra iba a tener. Acertó.

La misma fe que llevó a Morales a pasar de tomarse una foto como alcanzapelotas con su ídolo a compartir el ataque de Boca. Y conducir juntos al equipo a la semifinal de la Copa Argentina.

Las alternativas del encuentro en Mendoza

SEGUIR LEYENDO: