Las perlitas de la consagración de Boca Juniors en el fútbol femenino: del gesto de Riquelme a un festejo a lo Pipa Benedetto frente a River

Se vivió una fiesta en La Bombonera con 18 mil personas presentes. El antes, durante y después de un partido que tuvo todos los condimentos y fue único, histórico e inolvidable

Compartir
Compartir articulo

El impactante recibimiento a las futbolistas en La Bombonera

En un día histórico para el fútbol femenino con la presencia de 18 mil personas en La Bombonera, récord para esta disciplina, la final que Boca Juniors le ganó 2-1 a UAI Urquiza tuvo todos los condimentos para ser un encuentro único e inolvidable. La alegría quedó para las jugadoras locales, pero las futbolistas del Furgón cumplieron con una digna labor y también podrían haberse llevado el título.

En la previa, el recinto xeneize tuvo un marco imponente con la multitud en las tribunas de la primera bandeja y las plateas de la segunda. En el sector donde habitualmente se ubica La 12, la barra de Boca Juniors, se colgaron las banderas que suelen ponerse sobre el alambrado y hubo otras tres grandes sobre la tribunas con imágenes de Diego Armando Maradona, otra con el Pelusa y Carlos Bilardo, y en la tercera se llegó a advertir la imagen de Juan Román Riquelme antes de patear un penal, besando la pelota.

Aunque para ratificar el clima espectacular se vio un recibimiento de primer nivel con bengalas con los colores azul y oro, fuegos artificiales y una ovación del público para las jugadoras que iban a protagonizar un partido definitorio.

El saludo de Juan Román Riquelme a la gente en el palco de La Bombonera, en la final del fútbol femenino

En la previa se lo vio a Juan Román Riquelme en su palco acompañando a las futbolistas (también se hicieron presentes jugadores del plantel masculino, como Pol Fernández) y a los 6 minutos se escuchó el “Riquelme, Riquelme, Riquelme”, que bajó de las tribunas. El vicepresidente del club saludó a la gente y su presencia también fue motivadora para las jugadoras ya que un minuto más tarde Yamila Rodríguez abrió el marcador.

Luego llegó otra perlita que fue el festejo de dicha delantera, quien emuló a su colega Darío Benedetto y se trepó al alambrado junto a unas compañeras. El Pipa se colgó cuando marcó el tanto del triunfo (1-0) del Xeneize en el Superclásico hace dos semanas.

Pero el aliento de las 18 mil personas fue clave para que Boca Juniors consiguiera su estrella 27 en el Fútbol Femenino, ya que UAI Urquiza fue un digno rival y de hecho llegó como líder a esta última fecha y con el empate se clasificaba campeón. El conjunto dirigido por Leandro Díaz tiene una buena propuesta con toques y se arrimó al área rival jugando por abajo.

Los festejos de las jugadoras de Boca Juniors luego de obtener el campeonato del Fútbol Femenino. Las jugadoras xeneizes abrazaron a Yamila Rodríguez, quien no pudo contener sus lágrimas

Luego de contener la embestida de UAI Urquiza, las conducidas por Jorge “Negro” Martínez se quedaron con el triunfo y el campeonato. Todas fueron a abrazarse con Yamila Rodríguez, la experimentada jugadora y emblema del equipo. La delantera se quebró y lloró junto a sus compañeras. Luego saltó a la platea y se saludó con familiares.

Llegó el momento del festejo con espuma al mejor estilo del carnaval y eso fue lo que se vivió este domingo en La Bombonera una vez concluido el encuentro. Después, las protagonistas dieron la vuelta olímpica bajo una ovación de su gente. Y hasta hubo un momento de epicentro de la celebración bajo el palco de Riquelme. El Fútbol Femenino en la Argentina sigue en franco ascenso y la multitud que se acercó este domingo a la cancha de Boca Juniors demostró el interés popular por querer acompañar a su equipo.

El equipo xeneize alcanzó su estrella número 28 en la disciplina y ratificó que es el más laureado en el Fútbol Femenino. Lo que viene será la participación en la Copa Libertadores, certamen que se disputará en Ecuador del 13 al 28 de octubre y en el que Boca Juniors llegará como candidato.

El plantel campeón de Boca Junior (Twitter)
El plantel campeón de Boca Junior (Twitter)

SEGUIR LEYENDO