Juan Musso fue operado, le colocaron una placa en el rostro y es el primer dilema para Scaloni rumbo al Mundial

El arquero pelea por estar en la lista rumbo a Qatar, pero una sensible lesión en los últimos días lo dejaría con un pie afuera de la puja

Compartir
Compartir articulo

* El doloroso golpe que sacó a Juan Musso del partido

El mundo del fútbol entró en esa zona sensible del calendario donde cualquier lesión, por mínima que sea, puede dejar afuera del Mundial a un jugador. Por eso el cuadro médico de Juan Musso encendió todas las luces de alerta en el tablero de la selección argentina. El arquero del Atalanta sufrió una fractura en el rostro durante la última presentación y pasó por el quirófano a dos meses del pitazo inicial en Qatar.

Los médicos debieron utilizar tornillos y placas en la intervención que fue exitosa, aunque no se conoce un estimación oficial de su vuelta a las canchas. “Juan Musso fue sometido a una cirugía de reducción y contención con placas y tornillos por una fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho. La operación, realizada en la clínica Villa Stuart de Roma y llevada a cabo por el Prof. Bruno Andrea Pesucci y el Dr. Vincenzo Marcelli, fue un éxito rotundo”, aclaró el parte que emitió el club italiano.

Esta lesión deja al futbolista de 28 años algunos pasos atrás de Gerónimo Rulli en la puja por el tercer boleto entre los arqueros. La lógica indica que Emiliano Dibu Martínez y Franco Armani tendrán los primeros asientos, mientras que ellos dos estaban dando pelea por ese otro sitio. Un detalle horas antes de que se produzca la lesión ya había posicionado al ex Estudiantes por delante de Musso: Lionel Scaloni lo había dejado en el corte final para los amistosos ante Honduras y Jamaica.

Nacido deportivamente en Racing y con una escala previa en Udinese, Musso apenas duró cuatro minutos del último juego de Atalanta ante Roma por la Serie A. Fue a cabecear una pelota sin demasiado peligro en la puerta de su área, pero al mismo tiempo también la buscó su compañero Merih Demiral. El choque dejó como saldo la fractura en la zona del pómulo y la inmediata salida de ese encuentro.

La urgencia por iniciar la recuperación se marca con un detalle: el arquero no retornó a Bérgamo y fue operado directamente en Roma horas después del partido. “Juan Musso fue intervenido en la capital, en la residencia de ancianos Villa Stuart, por el profesor Bruno Pesucci, especialista en cirugía maxilofacial”, aclaró el diario Gazzetta dello Sport.

Musso fue operado en Roma y se desconoce el plazo oficial de su vuelta a las canchas (Foto: Reuters)
Musso fue operado en Roma y se desconoce el plazo oficial de su vuelta a las canchas (Foto: Reuters)

Habitual convocado por el DT para los encuentros de Argentina, Musso incluso fue titular en las Eliminatorias en el 3-0 ante Bolivia cuando Dibu Martínez había sido desafectado y Armani estaba lesionado. En ese partido, que se desarrolló hace un año, el hombre de Atalanta le ganó la titularidad a Rulli. Previamente, solamente había disputado algunos minutos en un amistoso del 2019 ante Marruecos.

De 30 años, nacido en Estudiantes de La Plata, con pasado en Real Sociedad de España y Montpellier de Francia y actualidad en el Villarreal español, Rulli está afrontando uno de sus momentos deportivos más destacados tras haber sido protagonista central del equipo que arribó a semifinales de Champions League en la última edición. Inició su carrera formalmente en la selección mayor con dos amistosos en el 2018, pero dio un paso al frente en marzo de este año durante el 1-1 ante Ecuador en Guayaquil por Eliminatorias. Aquel día, en el que aprovechó la baja del suspendido Martínez, se destacó a pesar de recibir un tanto.

Si bien es cierto que la lista se extendió a 26 apellidos para el Mundial de Qatar y que eso podría abrir un hueco más para un cuarto arquero, será decisión de los entrenadores si llevan los tres habituales o suman uno más. Suena difícil que uno de los boletos extra se aplique sobre los guardametas, por lo que el panorama parece quedar claro en ese sector si no aparece alguna otra sorpresa.

De todos modos, las incógnitas recién empezarán a despejarse el 21 de octubre cuando Argentina deba presentar la lista preliminar que tiene espacio para 55 futbolistas como máximo aunque posiblemente el número de citados gire alrededor de los 35 que habitualmente tenían las nóminas provisionales de las copas del mundo anteriores. El 14 de noviembre será el momento de la verdad, cuando se difundan los 26 apellidos que viajarán a Qatar para debutar el 22 de ese mes ante Arabia Saudita por el Grupo C.

Musso pelea por el tercer lugar en la lista de la Selección (Foto: @Argentina)
Musso pelea por el tercer lugar en la lista de la Selección (Foto: @Argentina)

SEGUIR LEYENDO: