El boletín de Argentina en el empate ante Ecuador: de la grata actuación de Rulli a los comandantes Otamendi y De Paul

La Selección igualó 1-1 en Guayaquil en el cierre de las Eliminatorias: ofreció media hora en su nivel, con la posesión en los botines, y se vio obligada a batallar el resto del encuentro, adaptándose al contexto y a la propuesta local

Compartir
Compartir articulo
La Selección, un racimo en el festejo del gol de Álvarez (REUTERS/Jose Jacome)
La Selección, un racimo en el festejo del gol de Álvarez (REUTERS/Jose Jacome)

Gerónimo Rulli (7): Atajó todo, hasta el penal, más allá de que Enner Valencia capturó el rebote. Y muy bien en el juego aéreo ante un rival que cargó mucho el área argentina. Aprobadísimo en una oportunidad que le pudo haber abierto la puerta del Mundial.

Gonzalo Montiel (5): Sufrió con Ibarra y Estrada en el primer cuarto de hora, luego se fue adaptando. Ante la demanda defensiva, pasó menos de lo habitual al ataque.

Lucas Martínez Quarta (5): con algunas fallas en la salida, aunque luego sacó bastante, incluidos un par de cruces postreros.

Nicolás Otamendi (7): gran partido del zaguero. Rechazó casi todos los envíos aéreos de Ecuador, se impuso en la etapa del roce y mostró personalidad. Si Argentina hubiera ganado, mucho le hubiera debido como puntal de la resistencia, sobre todo en el segundo tiempo.

Nicolás Tagliafico (6): buen partido del lateral zurdo, autor de la asistencia en el gol de Julián Álvarez. El penal del empate llega por una mano suya, aunque, como él mismo declaró, intentó sacar el brazo. Y las imágenes no llegan a confirmar su no hubo roce en su pierna antes.

Rodrigo De Paul (7): con Otamendi y Rulli, los mejores de la Selección. Patrón y toque limpio. Fue el que más faltas recibió, el que más recuperó y el segundo que más pases dio. Juego en los mejores momentos del equipo, sacrificio a la hora de aguantar.

Leandro Paredes (6): cuando se acomodó Argentina, se acomodó Paredes. El que más pases dio del equipo. Después sintió el desgaste, como todo el seleccionado.

Alexis Mac Allister (6): como ante Venezuela, volvió a probar que puede ser un buen socio en el mediocampo. El pico de rendimiento de Argentina se dio cuando él y De Paul se entendieron con Messi y cobijaron el balón, bajándole el ritmo a Ecuador. Participó del gol.

Lionel Messi (6): de muy buen nivel hasta que se cansó. Cuando se asoció con los mediocampistas, o detectó las diagonales de Álvarez, Argentina controló el partido. Ya sin piernas, incluso colaboró en la marca.

Es la última fecha del certamen camino al Mundial de Qatar

Julián Álvarez (6): en su primer partido como titular anotó su primer gol. Se mostró buscando los espacios para ofrecerse como descarga de Messi. Aún con altos y bajos, el habitual moscardón a la hora de presionar la salida adversaria, tal como sucede en River.

Nicolás González (5): una máquina de darle al equipo, aún en el contexto de un partido que no le ofreció espacios. Una buena corrida por izquierda en la primera etapa.

Exequiel Palacios (5): entró para que Argentina recuperara la tenencia, pero no pudo aportar su manejo.

Ángel Correa (5): intentó hacer pesar su habilidad, pero sólo lo logró en jugadas puntuales.

Guido Rodríguez: ingresó por Paredes para solidificar el medio.

Juan Foyth: entró como lateral derecho por Montiel, en una función netamente defensiva.

Lucas Ocampos: menos de 15 minutos para encabezar la contra que no llegó.

Lionel Scaloni (6): al equipo le costó el inicio, pero con el correr de los minutos entendió cómo jugar el partido. Encontró en Mac Allister una variante a Lo Celso. Apostó por Julián Álvarez y le salió. Los cambios en el segundo tiempo no le reportaron lo que prometían.

SEGUIR LEYENDO: