Gimnasia perdió 2-0 con Newell’s en Rosario y desperdició la oportunidad de volver a la cima de la Liga Profesional

El Lobo cayó Coloso Marcelo Bielsa por los tantos de Oscar Piris (en contra) y un golazo de Djorkaeff Reasco. Mientras que Arsenal igualó 2-2 con Vélez en Sarandí

Compartir
Compartir articulo

NEWELL’S 2-0 GIMNASIA

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2-0 con Newell’s en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa y desperdició una gran posibilidad de volver en soledad a la cima de la Liga Profesional. Oscar Piris (en contra) y Djorkaeff Reasco con un golazo, marcaron para La Lepra en el Parque Independencia de Rosario, por la fecha 18.

Hubo pocas emociones en Rosario hasta que a los 29 minutos Oscar Piris quiso despejar un centro de Juan Garro y la terminó metiendo en contra de su valla.

Pero a los 40 minutos llegó un gol de otro partido y fue un misil de Djorkaeff Reasco desde más de 35 metros que fue inatajable para Rodrigo Rey y amplió la ventaja para La Lepra.

En el segundo tiempo el Lobo no encontró las respuestas para poder acercarse al área rival. Ante el empate (1-1) del sábado entre Atlético Tucumán en su visita a San Lorenzo, el equipo de Néstor Gorosito dejó pasar una buena oportunidad para regresar a lo más alto de la tabla. Por ahora sigue segundo en las posiciones.

En la próxima fecha Newell’s visitará a Aldosivi el miércoles desde las 14.00. En tanto que Gimnasia cerrará la actividad de la jornada 19 cuando el jueves reciba a Arsenal, en el Bosque, a partir de las 21.30.

Formaciones

Newell’s: Lautaro Acosta; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza y Djorkaeff Reasco; Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Ariel Penel.

Estadio: Coloso Bielsa (local Newell’s).

TV: TNT Sports.

ARSENAL 2-2 VÉLEZ

Arsenal igualó 2-2 a Vélez Sarsfield. El Fortín se puso en ventaja con un gol de Ignacio Gariglio en contra, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Christian Chimino y Alexander Díaz. En el final Miguel Brizuela lo empató para el visitante. El partido, correspondiente a la fecha 18 se jugó en el Estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí.

En un encuentro peleado en el mediocampo y a los 30 minutos Valentín Gómez se proyectó por la izquierda y mandó un centro, y Alejandro Medina y Gustavo Canto chocaron en el área, la pelota le rebotó a Ignacio Gariglio que la metió en contra de su valla.

Pero 11 minutos más tarde llegó la igualdad de Arsenal. Facundo Kruspzky mandó un preciso centro desde la derecha, Francisco Apaolaza cabeceó y Leonardo Burián llegó a desviarla, pero el rebote lo capitalizó Christian Chimino, quien puso el 1-1.

En el comienzo del complemento el local se puso en ventaja por medio de un penal. Tras un centro desde la izquierda, Francisco Ortega desvió, pero le pegó en la cara a Apaolaza, quien debió dejar el campo de juego. El juez Sebastián Zunino sancionó penal y lo ejecutó Alexander Díaz, que puso arriba al equipo del Viaducto.

En el final del partido Lucas Pratto llegó a una pelota exigida, mandó el centro rasante y Miguel Brizuela remató, pero le dio a un jugador de Arsenal y el rebote lo capturó Brizuela, quien convirtió, pero el tanto primero fue anulado por una supuesta posición de Lucas Hanson. El VAR lo llamó a Zunino que luego de verla decidió convalidar el tanto pues interpretó que Hanson no participó de la jugada. Esto generó la bronca de varios jugadores de Arsenal y también fue expulsado un ayudante del cuerpo técnico.

A Arsenal se le escapó un triunfo que le hubiese dado aire en su objetivo por evitar el descenso. En tanto que Vélez sigue sin poder volver al triunfo y solo lo consiguió en una oportunidad en el campeonato. Sigue en el fondo de la tabla.

En la próxima fecha Vélez recibirá este martes a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 16.30. Mientras que Arsenal visitará a Gimnasia, el jueves a partir de las 21.30.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Braian Rivero, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, José Florentín; Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Arsenal

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO