El espectacular recibimiento de La Bombonera en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate: el truco de Marcos Rojo para salirse del protocolo

Los fanáticos del local armaron una fiesta en las tribunas y el capitán xeneize tomó una decisión en la salida de los equipos

Compartir
Compartir articulo

* Así fue la salida de los equipos en el Superclásico

Se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Y cómo sucede cada vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentan, el equipo que lo hace en condición de local disfruta de un recibimiento fantástico. A tres años de la última vez que se jugó un duelo entre ambos con público, el público del Xeneize armó una verdadera fiesta en la Bombonera.

La primera particularidad se dio en la salida de los equipos al campo de juego. El capitán de Boca, Marcos Rojo, saltó directo a la cancha y fue seguido por sus compañeros, sin esperar a los titulares de River para hacer el pasillo conjunto en el césped. Sorprendido, Javier Pinola y el resto de los futbolistas del Millonario cumplieron con el clásico ingreso protocolar.

El colorido que mostró la Bombonera tuvo varios estrenos. Se vieron banderas nuevas y, algo que hasta ahora no había ocurrido, en la zona de los palcos se pudieron divisar varias. Además, apareció una pancarta en el césped que decía “El único grande”, con los colores azul y oro, que se mantuvo hasta el comienzo del encuentro.

No faltaron los papelitos y los globos de colores, pero el punto máximo del recibimiento de los hinchas en Brandsen 805 fueron las bombas de estruendo que retumbaron detrás de la zona de los bancos de suplentes. Y como viene ocurriendo en los últimos encuentros de Boca, se activó el humo que llegó hasta los jugadores cuando estaban formados en la previa al inicio del juego.

El colorido de la Bombobnera (REUTERS/Emiliano Lasalvia)
El colorido de la Bombobnera (REUTERS/Emiliano Lasalvia)

Al igual que viene sucediendo hace un tiempo, los hinchas de River no pudieron asistir a la Bombonera. Por ese motivo, la subcomisión de los simpatizantes del conjunto que dirige Marcelo Gallardo armó un banderazo en las inmediaciones del estadio Monumental para alentar al plantel millonario.

Si bien la idea inicial era comenzar con el evento pasado el mediodía, cerca de las 13, la ansiedad de los presentes en el barrio de Núñez adelantó la convocatoria, ya que miles de fanáticos improvisaron el ritual antes de que el plantel de La Banda saliera hacia La Boca.

Cabe señalar que La Bombonera abrió sus puertas a las 13.08 para recibir al público local que presenciará el imponente encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Profesional. Organizados en filas, en absoluta calma y con fervoroso optimismo, los fanáticos xeneizes ingresaban al estadio para ocupar las tribunas que lucen repletas con más de 55 mil personas.

Las banderas con la referencia a MAradona (REUTERS/Emiliano Lasalvia)
Las banderas con la referencia a MAradona (REUTERS/Emiliano Lasalvia)
El humo azul y oro se hizo presente en la cancha de Boca (REUTERS/Emiliano Lasalvia)
El humo azul y oro se hizo presente en la cancha de Boca (REUTERS/Emiliano Lasalvia)

SEGUIR LEYENDO: