Boca Juniors está a un paso de ceder a un club europeo a Aaron Molinas

Está avanzado el préstamo del juvenil a un equipo portugués. Además, se define la salida del colombiano Campuzano

Compartir
Compartir articulo
Aaron Molinas tiene un pie afuera de Boca
Aaron Molinas tiene un pie afuera de Boca

A pesar de que Hugo Ibarra lo incluyó en la lista de concentrados para enfrentar mañana al líder Atlético Tucumán en la Bombonera, Aaron Molinas está a punto de ser transferido al fútbol europeo. Boca Juniors tiene muy avanzada la salida a préstamo de una de sus joyas de la cantera y grandes apariciones de las inferiores. De esta manera, el Xeneize perderá a uno de los armadores de juego de los que disponía y no venía teniendo demasiados minutos.

¿A dónde va Aaron y qué resta para que se defina el pase? El club interesado en sus servicios es el Gil Vicente de la primera división portuguesa y lo que todavía no se definió es la extensión de su cesión, que en principio sería hasta junio de 2023 con opción de compra. Además, el futbolista de 22 años tiene que ajustar detalles del contrato que lo vincularía con su nuevo equipo, aunque desde su entorno le confirmaron a Infobae que la decisión de marcharse está tomada.

Molinas posee vínculo con Boca hasta 2025 y se había plantado ante el Consejo de Fútbol a principios de este mercado de pases, cuando Sebastián Beccacece (lo conoce de su paso por las juveniles de la selección argentina) insistió en retieradas ocasiones para llevárselo a préstamo a Defensa y Justicia. A sabiendas de que no era uno de los jugadores más ponderados por el cuerpo técnico, igualmente decidió permanecer para pelear por un lugar. Sin embargo, su actividad fue casi nula: apenas jugó 6 de los últimos 13 partidos oficiales y solamente en un fue titular.

Así las cosas, en la jornada de mañana Molinas podría disputar su último juego con la camiseta azul y oro, cuando Boca reciba desde las 18 a Atlético Tucumán en la Bombonera, con la misión de recortar la diferencia con la cima.

Para esta ocasión, Ibarra tiene pensado alinear un 4-3-3 conformado con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. El peruano Zambrano se recuperó de una gastroenteritis que lo obligó a abandonar la práctica del viernes y estará desde el inicio tras purgar la sanción (interna) de dos fechas por la gresca con Darío Benedetto, que estará entre los relevos.

La lista de concentrados de Boca para recibir al líder del torneo
La lista de concentrados de Boca para recibir al líder del torneo

El otro que vuelve a concentrarse es Marcos Rojo, que igualmente será preservado (se recuperó de una distensión en el sóleo derecho) y apunta a ser titular en el siguiente duelo ante Colón en Santa Fe, previo al Superclásico como local ante River. Quien será baja es Cristian Medina, víctima de una fascitis plantar aguda del pie izquierdo.

¿SE IRÁ UNO MÁS?

Luego de que se cayera su transferencia al Inter de Porto Alegre, quien desistió de su contratación tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana, Jorman Campuzano advirtió al Consejo de Fútbol de Boca por la inminente llegada de otra oferta. La directiva cree que hay poco tiempo para negociar, ya que el mercado en Europa cierra a principios de septiembre, pero el colombiano tiene tomada la decisión de irse si se concreta una propuesta. En la Ribera no le exigirán renovar el vínculo que expira en junio de 2023 para irse, aunque buscarán un acuerdo que le sirva al club para dejarlo ir. Si finalmente se queda en Boca, le ofrecerán extender el vínculo.

Por otra parte, en las últimas horas fue ofrecido Guido Carrillo, quien había sido buscado en su momento por Juan Román Riquelme. Sin embargo, el Consejo desestimó su nombre. Además, se rumoreó un contacto por el colombiano Roger Martínez, también sondeado anteriormente por el Xeneize, pero desde Ezeiza desmintieron esa versión y ratificaron que no habrá movimientos en el rubro contrataciones hasta diciembre/enero.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales