En La Plata, Estudiantes venció 1-0 sobre la hora a Talleres por la Liga Profesional

El Pincha triunfó con gol de Leonardo Heredia. Además, Argentinos 2-0 Unión de Santa Fe en La Paternal y Vélez 1-1 Gimnasia en Liniers

Compartir
Compartir articulo

VÉLEZ 1-1 GIMNASIA

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Vélez Sarsfield empató 1-1 con Gimnasia, que venía de sumar tres triunfos seguidos y aspira a pelear por el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los partidos de hoy por la 13ra. fecha. El tanto del Fortín lo marcó Abiel Osorio y la igualdad para el Lobo la marcó Leonardo Morales, en un buen encuentro en el Estadio José Amalfitani. El local lleva nueve partidos sin triunfos en el torneo local.

El Fortín tomó la iniciativa con la conducción de Lucas Orellano que se mostró con mucha movilidad y habilidad para habilitar Lucas Pratto y Lucas Janson.

Aunque Gimnasia tuvo la primera y fue un remate de Carlos Insaurralde, pero le ahogó el grito el arquero Leonardo Burián. De inmediato llegó un desborde de Pratto que mandó el centro y Leonardo Morales quiso despejar, pero convirtió en contra de su valla. Sin embargo, el juez Hernán Mastrángelo recibió el llamado del VAR y tras el análisis de la jugada que duró cinco minutos, el tanto fue anulado por posición adelantada del Oso, que en las reiteraciones no llegó a verse con claridad.

El gol anulado a Vélez

En la reanudación del juego el partido se hizo de ida y vuelta. Gimnasia tuvo otras dos chances, una con Ramón Sosa que exigió a Burián y otra en la que Morales lo perdió abajo del arco. Vélez tras una precisa asistencia de Orellano para Janson que perdió el mano a mano con el arquero Rodrigo Rey.

En el complemento Vélez volvió a mostrarse más incisivo, pero Gimnasia fue recuperando la pelota y ambos tuvieron sus llegadas. Hasta que a los 26 minutos Abiel Osorio capturó un rebote en el área y abrió el marcador para el Fortín.

El tanto de Vélez convertido por Abiel Osorio

Pero poco le duró la alegría al Fortín que cuatro minutos más tarde llegó la igualdad por medio de un tiro de esquina que ejecutó Brahian Alemán y Leonardo Morales sorprendió para tocarla y convertir el empate. Se trató del jugador que en el mismo arco en el primer tiempo había convertido el tanto en contra que luego fue invalidado.

El empate del Lobo por medio de Leonardo Morales

Vélez fue por más y el ingresado Julián Fernández (una constante cada vez que juega) volvió a ser gravitante y un remate suyo acarició el palo derecho de Rey.

La intensidad que mostraron en el complemento llevó a ciertas imprecisiones en el final. Vélez buscó por abajo y Gimnasia intentó con algún remate. En uno de ellos Mastrángelo le cobró mano a Máximo Perrone, pero en las reiteraciones se vio que le pegó en la espalda. El jugador fortinero pisó sobre la línea. El tiro libre de Alemán fue contenido por Burián.

En el tiempo adicionado Osorio tuvo otra, pero en el mano a mano ganó Rey.

En sexto minuto adicional Agustín Mulet fue abajo contra Ramón Sosa y el juez primero le sacó la roja la jugador de Vélez, pero tras analizar la jugada a instancias del VAR, rectificó su decisión y lo amonestó.

El encuentro terminó igualado y Gimnasia se mantuvo segundo, a tres puntos de Atlético Tucumán. Mientras que Vélez no gana en la Liga Profesional desde la cuarta fecha cuando venció 2-0 a Rosario Central. Suma nueve encuentros sin vencer en el torneo local.

En la próxima fecha ambos jugarán de visitan y será este jueves. A las 16.00, el Fortín se medirá con Aldosivi en Mar del Plata, en tanto que Gimnasia hará lo propio con Unión en Santa Fe, desde las 19.00.

Formaciones:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Vélez Sarsfield.

TV: TNT Sports.

ESTUDIANTES 1-0 TALLERES

Estudiantes de La Plata alcanzó una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba por 1-0, en la continuidad de la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). En el estadio Uno, el conjunto local, que venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense, se impuso con la solitaria anotación de Leonardo Heredia, cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado. El conjunto pincha tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar terreno en la LPF, en donde se mantiene en el pelotón del medio, con 16 puntos. Talleres, que también había sufrido la salida del máximo torneo continental (lo dejó Vélez Sarsfield en el camino), no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el 24to. puesto entre 28 concursantes.

El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro. Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. A los 17m., un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto. A los 20m., el uruguayo Santos bajó de cabeza un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Y un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera. Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de 4 y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un tiro de Zuqui desde afuera que se fue desviado.

El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. Esrudiantes tuvo las más claras. A los 12m. el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, que la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol. A los 17m., Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. Sobre los 25m., en tanto, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el elenco cordobés. A los 39m. hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo y remató desviado. El conjunto pincha encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Mas, que fue conectado por Heredia, con una volea de zurda.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo y Jorge Morel; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Pablo Piatti; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

TV: TV Pública.

ARENTINOS 2-0 UNIÓN

Argentinos Juniors se impuso a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en el estadio Diego Armando Maradona, en partido válido por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Gabriel Milito, con los tres puntos sumados, se ubican en la línea de los terceros en el certamen con 23 y a 5 del puntero Atlético Tucumán; además de haber cortado un racha de tres cotejos sin victorias (un empate y dos derrotas en fila). En cambio, los Tatengues cortaron una serie de ocho partidos sin caídas, no pudieron acercarse al Decano y se quedaron con 21 unidades. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, con doble conversión, una en cada etapa, le brindó el éxito al equipo de La Paternal.

Al comienzo del juego y hasta los 30 minutos iniciales, el desarrollo resultó intenso y equilibrado, con ambos equipos buscando la circulación de la pelota, pero con escasas ideas claras para llegar con peligro a los respectivos arcos rivales. Aunque hubo una llegada de Argentinos que fue un indicio de lo que marcaría la apertura, cuando libre de marcas apareció por el centro Kevin Mac Allister para recibir un centro aéreo desde la derecha de Javier Cabrera. El cabezazo del defensor fue neutralizado por el guardavallas uruguayo Santiago Mele, a los 6 minutos. Precisamente, esos centros aéreos le generaron serios problemas a la defensa visitante en la mayor parte del encuentro.

En tanto, sobre los 28 minutos sucedió un encontronazo poco frecuente cuando ante un contraataque santafesino, al borde del área local, dos compañeros de Argentinos sufrieron un tremendo choque de cabezas en sus intenciones de despejar, el defensor Mac Allister y el arquero Federico Lanzillotta. El zaguero terminó con una herida cortante en la boca, un par de dientes quebrados y apenas pudo concluir el juego, con un vendaje que comprendió gasa y algodón. El guardavallas, por su lado, exhibió un corte en la frente, al que le aplicaron sutura con pegamento. El juego estuvo detenido por 5 minutos.

Instantes después de la reanudación, el Bicho logró ponerse en ventaja con suspenso, debido a que el árbitro Patricio Loustau, a instancias de la asistente Mariana De Almeida, invalidó primero el tanto convertido por Ávalos, con un espléndido cabezazo tras un centro medido del colombiano Roa desde la izquierda, a los 35 minutos. La inmediata intervención del VAR, después de 3 minutos de revisar la jugada, hizo que Loustau rectificara el fallo para certificar la conquista por estar habilitado el goleador paraguayo. Esa apertura le brindó más tranquilidad y confianza al dueño de casa que continuó predominando en el desarrollo.

En el complemento mejoró la actitud de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, más aún con el ingreso de su compatriota el delantero Jonatan Álvez, en lugar de Mauro Luna Diale (14m.), para formar pareja ofensiva con el paraguayo Junior Marabel. El apuntado Marabel tuvo una ocasión clara para igualar, a los 25m., con un tiro que Lanzillotta logró desviar con el pie. A poco de haberse iniciado el segundo tiempo, el arquero local debió ser asistido a consecuencia que le comenzó a salir sangre del corte en la frente que había sufrido en el primer período. Por eso, el ex Nueva Chicago iba a ser reemplazado, pero la atención médica le aplicó un nuevo vendaje y le permitió continuar en cancha, luego de estar detenido el juego por 4 minutos.

Sobre los 42m., Argentinos amplió las cifras, con un disparo bajo y cruzado de Ávalos, que dejó sin asunto el estéril esfuerzo de Mele.Por la próxima fecha, Argentinos Juniors, sin el zaguero Miguel Torrén quien no podrá jugar por haber llegado a la quinta amonestación, volverá a actuar de local ante Estudiantes de La Plata, el jueves próximo a las 21.30; el mismo día pero a las 19, Unión recibirá a Estudiantes de La Plata.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO