Gimnasia venció a Godoy Cruz, Banfield no pudo con Patronato y Sarmiento le dio un nuevo golpe a Lanús

El lobo se impuso 2 a 0 en el Bosque y quedó como escolta de Atlético Tucumán. Además, el Taladro igualó 0-0 como local ante el Patríon y el Verse ganó 2-1 en Junín

Compartir
Compartir articulo
Gimnasia-Godoy Cruz, Sarmiento-Lanús y Banfield-Patronato, los partidos del día
Gimnasia-Godoy Cruz, Sarmiento-Lanús y Banfield-Patronato, los partidos del día

GIMNASIA 2-0 GODOY CRUZ

Gimnasia venció 2-0 a Godoy Cruz en El Bosque por los goles de Brahian Aleman, de penal, y Nicolás Contín y se ilusiona con dar pelea en el Liga Profesional. Quedó a un punto del líder, Atlético Tucumán.

El Lobo brilló ante su gente y ahora alcanzó los 24 puntos en el torneo y le mete presión al Decano que el sábado visita a Arsenal. Además, en la tabla anual es segundo detrás de Racing y se está quedando con uno de los boletos rumbo a la Copa Libertadores 2023. En la próxima fecha se medirá ante Vélez en Liniers.

Por su parte, Godoy Cruz sigue con su irregular campaña y pese a mantenerse fuera de la zona de descenso, le lleva apenas cuatro puntos a Aldosivi, que junto con Patronato se ubican en los puestos de peligro. El próximo fin de semana serán locales del Tiburón en una final por la permanencia.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

SARMIENTO 2-1 LANÚS

Sarmiento le dio un nuevo golpe a Lanús en Junín. Fue 2-1 con un doblete de Lisandro López y el Verde, que venía de vencer a River Plate, consiguió su cuarto triunfo como local en sus últimas cinco presentaciones por lo que se aleja de la zona de descenso. El visitante sufrió a los dos minutos la expulsión de Julián Aude y en el complemento descontó Brian Aguirre.

En su obligación de sumar puntos para mantener la categoría, los de Israel Damonte son protagonistas de una gran campaña que los tiene novenos en la tabla anual en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En la próxima jornada visitarán al difícil Huracán.

Por su parte, Lanús sigue siendo el peor equipo del torneo y con Frank Darío Kudelka acumuló su segunda caída consecutiva, la octava en 12 encuentros. El fin de semana que viene se verá las caras con Independiente en La Fortaleza.

Formaciones:

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Merlos

BANFIELD 0-0 PATRONATO

Banfield no pudo con Patronato y apenas empató 0 a 0. Lejos ha quedado el gran comienzo del conjunto del sur del Gran Buenos Aires que ahora acumula seis sin ganar. La última victoria fue 3-0 en La Bombonera ante Boca Juniors. Facundo Altamirano le atajó un penal a Jesús Dátolo en el complemento y el visitante aguantó los últimos 20 minutos con diez hombres por la correcta expulsión de Francisco Álvarez.

Los conducidos por Claudio Vivas siguen sin levantar cabeza y en la próxima jornada visitarán al necesitado Platense. Por su parte, Patronato se mantiene último en la zona de descenso a siete puntos de Central Córdoba, que por ahora respira. Los de Facundo Sava jugarán el viernes contra San Lorenzo en Paraná.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Ariel Penel

Tabla de posiciones: