Charla motivacional de Riquelme y una nueva modalidad en los entrenamientos: el plan de Boca para recuperar el nivel del equipo

Román estuvo presente en la práctica de ayer y dialogó con el plantel. Además, dio el visto bueno para abrir a la prensa los trabajos

Compartir
Compartir articulo

Cuando la estantería parecía acomodarse en Boca Juniors con la victoria ante Talleres de Córdoba que trajó algo de calma, el traspié en La Paternal frente a Argentinos Juniors llevó a que los ánimos se caldearan nuevamente. Luego de tener la mañana libre en la jornada de ayer, el plantel profesional se reencontró en el Predio de Ezeiza para entrenarse por la tarde pensando en el próximo compromiso ante Estudiantes de La Plata (domingo desde las 20.30 en la Bombonera). Y allí hubo charla motivacional de Juan Román Riquelme.

Así como lo había hecho en otras ocasiones (previo a algún Superclásico, partido trascendental e incluso el recordado día en que hizo bajar del micro a los jugadores tras la derrota con Gimnasia en la Bombonera), el vicepresidente xeneize tomó la palabra antes de los trabajos vespertinos y aportó un mensaje de apoyo en este turbulento presente. Riquelme les recordó a los futbolistas que son los últimos campeones del fútbol argentino y que deben recuperar la memoria cuanto antes para salir a flote en la Liga Profesional. “Ustedes son los mejores”, fue el piropo de Román a los dirigidos por Hubo Ibarra, que en su presentación había compartido un concepto similar sobre la jerarquía de su equipo.

En las labores matutinas de hoy en Ezeiza, los jugadores que no habían sido titulares frente a Argentinos Juniors participaron de una práctica de fútbol de la que formaron parte los refuerzos Facundo Roncaglia y Martín Payero, más los rehabilitados Diego González y Norberto Briasco, quienes se preparan para quedar a disposición del cuerpo técnico de cara a los siguientes duelos.

Por decisión consensuada del Consejo de Fútbol, el Departamento de Prensa y el cuerpo técnico liderado por Ibarra, el último entrenamiento fue a puertas abiertas. Esta nueva metodología se implementará semana a semana (en prácticas puntuales y a confirmar) de aquí en más. “No hay nada que esconder”, le dijo a Infobae una voz que frecuenta el predio xeneize. En el afán de descomprimir situaciones vinculadas al presente futbolístico, Boca exhibirá cómo trabaja. Al mismo tiempo, las prácticas de fútbol semanales pasarán a ser en el campo de juego de la Bombonera cuando los calendarios lo permitan.

Se registraron varias bajas pensando en el cotejo ante el Pincha del próximo fin de semana. Carlos Izquierdoz continúa con ejercicios kinesiológicos por la molestia en un tobillo (de todas formas se concretaría su salida del club en cuestión de días), Luis Advíncula debió atender asuntos personales y fue el ausente con aviso, y Darío Benedetto abandonó la práctica por el dolor en su tobillo derecho que arrastra desde el encuentro ante Talleres. A pesar de esto, el Pipa se fue a casa por sus propios medios y mañana se entrenaría con normalidad (no se emitirá parte médico al respecto).

Boca marcha en el puesto 14 de la tabla de la Liga Profesional, a 7 unidades de los líderes Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. El próximo domingo recibirá -desde las 20.30- a Estudiantes en la Bombonera y, aunque Ibarra planifica realizar varias modificaciones respecto a la caída ante el Bicho, recién mañana se conocerán los nombres de los apuntados para salir y meterse en el once inicial.

SEGUIR LEYENDO: