La revelación de una de las figuras en la victoria de Argentinos: “Noté nerviosos a los jugadores de Boca”

Gastón Verón, autor del segundo tanto en la victoria ante el Xeneize, habló del semblante de sus rivales. Además, reconoció que él y Reniero sabían que iban a tener un partido duro con Rojo y Zambrano

Compartir
Compartir articulo
Gastón Verón, autor del segundo gol de Argentinos en el triunfo ante Boca Juniors, reveló que notó nerviosos a los jugadores del Xeneize

Argentinos Juniors venció 2-0 a Boca Juniors y le propinó una dura derrota al equipo dirigido por Hugo Ibarra. El conjunto de La Paternal fue superior, ganó con autoridad y trepó a la punta de la tabla de la Liga Profesional. Uno de los goleadores del Bicho fue Gastón Verón, quien marcó el segundo tanto y analizó lo que dejó el encuentro disputado en el Estadio Diego Armando Maradona y reveló detalles del comportamiento de los jugadores del Xeneize, en especial sus zagueros (Marcos Rojo y Zambrano), quienes se salvaron de ser expulsados por un golpe y un codazo a Nicolás Reniero, respectivamente.

Noté nerviosos a los jugadores de Boca, sobre todo en el segundo tiempo, cuando nosotros íbamos con el resultado arriba y decidimos esperarlos un poco más atrás en nuestro campo. Creo que ahí se notó un poco más”, reconoció Verón en diálogo con el programa radial Jogo Bonito (Late 93.1).

Argentinos se puso 2-0 antes de terminar la primera mitad, en la que tuvo chances de terminar por una mayor diferencia. En el complemento se replegó y controló las acciones a pesar de la mayor posesión que tuvo Boca Juniors, que igual no encontró los caminos para poder lastimar a su rival. El Bicho lo esperó al Xeneize, que se arrimó a su área, pero no logró convertir. Sin ideas, la impotencia creció con el correr de los minutos.

* Las alternativas en el estadio Diego Maradona

Los dirigidos por Gabriel Milito impusieron su juego de entrada y fue clave el desgaste que hicieron en la ofensiva Verón y Reniero. “Con Nicolás sabíamos que íbamos a tener un partido duro con los centrales de Boca Juniors, porque ya sabemos lo que son Zambrano y Rojo”, sentenció Gastón.

Reniero fue el que sacó la peor parte, ya que no pudo convertir, aunque su labor fue determinante con su presión en la salida de Boca Juniors. A los 16 minutos recibió un golpe de Marcos Rojo que no vio Fernando Rapallini ni el VAR actuó para revisar la jugada, pero ameritó la tarjeta roja para el defensor. Luego, a los 79 minutos, el jugador de Argentinos sufrió otra agresión, en este caso un codazo de Carlos Zambrano. Reniero fue retirado en camilla y luego el jugador confesó que perdió la consciencia por un instante. En esta incidencia el juez le sacó amarilla al peruano y el VAR tampoco intervino.

Los jugadores del Bicho celebran en el vestuario su triunfo ante Boca que los dejó en la cima de la Liga Profesional (@AAAJoficial)
Los jugadores del Bicho celebran en el vestuario su triunfo ante Boca que los dejó en la cima de la Liga Profesional (@AAAJoficial)

No obstante, Verón apuntó a la buena campaña que vienen realizando y en la que por ahora miran a todos desde arriba de la tabla. “Siempre nos proponemos pelear cosas. Queremos transcender en la historia de Argentinos. “Hay plantel para pelear arriba y poder clasificar a la Copa Libertadores”, afirmó.

En tanto que destacó la tarea del entrenador, Milito: “Todo lo que nos explica tiene un sentido y eso es muy importante. Es un gran técnico y lo destaco por lo pasional que es”, destacó el delantero chaqueño de 21 años que lleva 37 partidos oficiales con la casaca de Argentinos Juniors, donde este martes anotó su cuarto tanto.

Cumplido un tercio de su participación en el campeonato, Argentinos Juniors es primero con la misma cantidad de puntos que Atlético Tucumán, pero mejor diferencia de gol que el Decano. En la próxima fecha visitará el lunes a Banfield, desde las 19 horas.

SEGUIR LEYENDO