Newell’s y Racing no se sacaron ventaja e igualaron sin goles por la Liga Profesional

Antes, Independiente empató 0-0 ante Rosario Central, al igual que Gimnasia y Colón. En el primer turno, Argentinos venció 3-1 a Barracas Central

Compartir
Compartir articulo

Aunque varios flashes se irán en el enfrentamiento que protagonizarán un convulsionado Boca Juniors ante Talleres de Córdoba en La Bombonera, antes hubo otros cuatro importantes partidos que animarán la jornada del sábado en la octava fecha de la Liga Profesional.

BARRACAS CENTRAL 1-3 ARGENTINOS JUNIORS:

Argentinos Juniors pisó fuerte ante Barracas Central y lo venció 3-1 como visitante con dos anotaciones de Fausto Vera (una de ellas de penal) y el restante tanto de José Herrera. Neri Bandiera había marcado la igualdad transitoria.

El combinado de Gabriel Milito, que tuvo el ingreso en el segundo tiempo de Federico Redondo –hijo de Fernando–, suma 16 unidades y está entre los equipos que se ubican en lo más alto de la tabla de colocaciones junto con Atlético Tucumán gracias a cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Los comandados por Alfredo Berti acumularon hasta el momento 9 unidades con dos victorias, tres igualdades y tres derrotas, lo que los empuja hasta el sector bajo de la tabla aunque la principal preocupación está enfocada en los promedios, aunque por ahora está lejos del sector de peligro que tiene a Aldosivi y Patronato como protagonistas.

Formaciones:

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Germán Delfino

GIMNASIA 0-0 COLÓN:

Gimnasia no pudo con Colón y volvió a perder la oportunidad de subirse a lo más alto de la Liga Profesional. El conjunto de Pipo Gorosito, que venía de caer ante Atlético Tucumán, igualó en su casa 0-0 y llegó a 15 puntos. Por su parte, en el Sabalero debutó Sergio Rondina.

En la próxima jornada, el Lobo visitará a River Plate el jueves y el cuadro santafesino recibirá al necesitado Aldosivi.

FORMACIONES:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Fernando Echenique

INDEPENDIENTE 0-0 ROSARIO CENTRAL

Independiente y Rosario Central empataron sin goles en Avellaneda. El equipo de Claudio Graf, quien asumió de manera interina tras la salida de Eduardo Domínguez, no pudo darle una alegría a su gente y apenas sumó un punto ante el conjunto de Carlos Tevez.

En la próxima fecha, el Rojo, que lleva cuatro sin ganar, visitará a Defensa y Justicia y el Canalla buscará sumar de a tres en su casa el jueves frente a Newell’s en el clásico.

FORMACIONES:

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Yael Falcón Pérez

NEWELL’S 0-0 RACING

Racing no pudo aprovechar el impulso anímico tras haber ganado el clásico con Independiente y apenas empató 1-1 con Newell’s que sigue siendo líder de la Liga Profesional y se mantiene invicto en el certamen.

La Lepra, que comparte la cima con Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, jugará el jueves el clásico contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Por su parte, el conjunto dirigido por Fernando Gago recibirá el martes al urgido Arsenal.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Darío Herrera

Tabla de posiciones: