Otro técnico despedido: Lanús echó a Joge Almirón tras la eliminación en la Copa Sudamericana

El mal desempeño en el torneo local, sumado a la eliminación en el plano internacional, marcaron la salida del entrenador más ganador en la historia del Granate

Compartir
Compartir articulo
Jorge Almirón fue despedido de Lanús tras quedar eliminado en Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle (@fotobairesarg)
Jorge Almirón fue despedido de Lanús tras quedar eliminado en Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle (@fotobairesarg)

El regreso de Jorge Almirón, el entrenador más ganador en la historia del Club Atlético Lanús (un torneo local, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina -además llegó a una final de Copa Libertadores), ilusionó a todos los simpatizantes granates. Sin embargo, su vuelta estuvo demasiado lejos de ser la esperada y tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle la dirigencia tomó la decisión de despedirlo.

Los mandatarios del club del Sur le pidieron al entrenador que diera un paso al costado, pero él se negó y se mostró con interés en continuar en el cargo. Ante este escenario, se tomó la decisión de despedirlo. El ex estratega de Independiente y Godoy Cruz venía en la cuerda floja y el torneo internacional era su principal sostén.

El Club Atlético Lanús, a través de su Comisión Directiva, le informa a sus socios, simpatizantes y público en general que Jorge Almirón no continuará en su cargo como director técnico del plantel profesional masculino. Le agradecemos por su aporte en esta nueva etapa al entrenador más ganador de la historia de la institución”, confirmó la institución cerca de la madrugada en sus redes sociales

En su segundo ciclo en el Granate, Jorge Almirón comandó al equipo en 28 presentaciones, en las que sólo ganó en 7 oportunidades, empató 11 y cayó en 10 encuentros.

El comunicado oficial de Lanús sobre Jorge Almirón
El comunicado oficial de Lanús sobre Jorge Almirón

En la Copa de La Liga cosechó 15 puntos, cinco menos que Aldosivi y Tigre, los últimos clasificados a la Fase Final de la Zona 2 y en la actual Copa de la Liga figura en la anteúltima posición con 5 unidades, sólo por encima de Defensa y Justicia, Rosario Central y Aldosivi (todos con 4) y a 9 de los líderes Gimnasia y Newell’s. En donde aún continúa con chances en la Copa Argentina. Tras iniciar su camino superando a Cambaceres, Lanús chocará este miércoles 13 de julio, en Córdoba, ante Godoy Cruz por los 16avos. En caso de avanzar, en la siguiente fase se mediría ante el vencedor del cruce entre Belgrano y Estudiantes.

De cara al partido del domingo en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez ante Huracán y el de Copa Argentina, el encargado de comandar a los futbolistas será Rodrigo Acosta, hermano del Laucha y entrenador de la Reserva, que viene de ser campeón de la pasada Copa de la Liga. Los próximos días serán clave para saber si solamente será un interinato o si será el elegido para calzarse de manera definitiva el buzo de DT.

Vale recordar que el Granate, que vendió en este mercado de transferencias a José López (Palmeiras) y Alexandro Bernabei (Celtic), sumó para este semestre a los colombianos Felipe Aguilar y Raúl Loaiza, al paraguayo Iván Cazal y al uruguayo Luciano Boggio.

SEGUIR LEYENDO: