Tras la despedida de Salvio, Boca Juniors anunció qué jugador es el nuevo dueño de la camiseta número 10

El último que había vestido la icónica casaca fue Toto, quien finalizó su contrato con el Xeneize y se fue a jugar a México

Compartir
Compartir articulo
Tras la despedida de Salvio, el paraguayo Óscar Romero será el que utilice la histórica camiseta

Son días de definiciones para Boca Juniors. Además del duelo ante Banfield por la fecha 6 del torneo de la Liga Profesional, y en la antesala de lo que será el partido de vuelta por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, a jugarse el próximo día martes en la Bombonera, el equipo que dirige Sebastián Battaglia sufrió algunos cambios en el plantel.

Mientras se define lo que podría ser la llegada de una figura de talla mundial como lo es el chileno Arturo Vidal, hay dos atacantes que dejaron la institución. El primero en despedirse fue Cristian Pavón, que quedó libre y se sumará al Atlético Mineiro, de Brasil. El otro es Eduardo Salvio, al que también se le venció el contrato el 30 de junio y, a pesar de manifestar su deseo de seguir en el club, se fue del Xeneize con destino al fútbol méxicano.

Con la ida del Toto, la camiseta número 10 se quedó sin dueño. Por reglamentación, en el torneo internacional no se puede modificar al jugador que la lleve, ya que el club entregó la lista de buena fe antes del inicio de los octavos contra el conjunto brasileño, pero si lo pudo hacer en la competencia local. Así fue que, a través de un video que Boca subió a sus redes sociales, se conoció que el que usará la histórica casaca será el paraguayo Óscar Romero.

La nueva camiseta de Boca con la 10 para Romero (@BocaJrsOficial)
La nueva camiseta de Boca con la 10 para Romero (@BocaJrsOficial)

Hay que recordar que esta noche, el club de la Ribera está de estreno. Después de tantos años, Boca Juniors ya no contará con sponsor en la parte principal de su camiseta y en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional ante Banfield estrenó el nuevo modelo Adidas de la temporada 2022/23, que es similar a la que usaron los campeones del torneo Apertura 1992.

Justamente, el volante del seleccionado guaraní tomará la posta que dejó Salvio, que tras tres temporadas y media dejó el Xeneize para irse a jugar a Pumas, de México. El ex Benfica arribó a Boca a mediados de 2019 y sumó cuatro títulos con la camiseta azul y oro: la Superliga 2019/2020, la Copa de la Liga 2020, la Copa Argentina 2019/2020 y la Copa de la Liga 2022. En cuestión de horas firmará un vínculo de dos años con la entidad que milita en la primera división de la Liga MX.

Frente a este escenario, y sin ser considerado en el último encuentro que jugó el equipo de Battaglia en Brasil ante Corinthians por la Libertadores, el extremo aprovechó las redes y le dejó un mensaje a los fanáticos xeneizes a modo de despedida del club del cuál es hincha confeso.

“Les quiero agradecer a todos los hinchas de Boca por estos 3 años hermosos que viví junto a todos ustedes, fueron 4 títulos, partidos, goles y momentos que nunca voy a olvidar. Hoy me toca partir pero acá van a tener un hincha más que va a alentar al equipo con todas sus fuerzas. Disfruté muchísimo y como dije siempre, fui un privilegiado por llevar esa camiseta y jugar cada fin de semana en La Bombonera. De todo corazón. GRACIAS TE AMO BOCA”, escribió Salvio.

SEGUIR LEYENDO: