¿Dybala titular? El blooper en la previa de la Finalissima entre Argentina e Italia en Wembley

Antes de que llegara la delegación albiceleste al estadio, la organización difundió una formación con La Joya. Sin embargo, Lo Celso permaneció en la alineación

Compartir
Compartir articulo
La formación que difundió la organización
La formación que difundió la organización

La sorpresa se había instalado en Wembley: la selección argentina todavía no había llegado al estadio para disputar La Finalissima ante Italia, cuando la organización informó las alineaciones del campeón de América y el vencedor de la Eurocopa. Y en el elenco sudamericana, adelante del doble cinco, acompañado de Lionel Messi y Ángel Di María, aparecía Paulo Dybala.

Se trataba de una decisión fuera de radar de Lionel Scaloni, que había perfilado un equipo con Giovani Lo Celso a lo largo de la semana de trabajo en Bilbao. A partir de esa imagen transmitida, comenzaron los análisis respecto de la función de Dybala en el esquema, de la propuesta hiperofensiva, con tres atacantes naturales por detrás de Lautaro Martínez, y de la chance que se le presentaba a La Joya, de 28 años, que acaba de quedar libre de la Juventus (jugará en el Inter o en la Roma, los dos elencos que le hicieron ofertas formales).

No obstante, todo cambió cuando Argentina llegó al estadio. Enseguida, comenzó a correr la versión de que en realidad jugaría Lo Celso, mediocampista ofensivo del Villarreal, tal como es habitual. Pero la planilla oficial aún no aparecía, como tampoco el anuncio de la formación en las redes sociales de la Albiceleste.

Hasta que llegó la confirmación: el titular fue Lo Celso. La confusión se dio porque, ante la demora de la llegada de la delegación argentina a Wembley, la organización se apuró a dar el 11 de cada escuadra. Y apareció Dybala, cuando era suplente. Sí había coincidencia respecto de quienes se quedaron fuera del banco: Musso, Montiel, Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Ángel y Joaquín Correa.

La formación que publicó Argentina en las redes sociales
La formación que publicó Argentina en las redes sociales

Así, a excepción de la ausencia de Marcos Acuña y Leandro Paredes por lesión, el Gringo Scaloni apostó por su formación más consolidada en un duelo que vale un título y que representa una importante prueba, dado el tiempo que llevaba Argentina sin medirse ante un seleccionado europeo de primer nivel, más allá de la fatalidad que dejó a Italia fuera de la Copa del Mundo.

Dybala, en consecuencia, debió esperar en el banco su oportunidad, mientras apuesta a conseguir continuidad en el segundo semestre del 2022 en el club en el que recale para dar batalla por conseguir una plaza en la lista (de 23 ó 26 jugadores, resta definirse) para el Mundial de Qatar.

SEGUIR LEYENDO: