Alexis Mac Allister reveló el consejo que le dio Pablo Aimar antes de su debut en la Selección: “Me sirvieron mucho sus palabras”

El mediocampista hizo su presentación en el combinado mayor ante Venezuela y ganó casilleros en la batalla por conseguir una plaza en el Mundial de Qatar. Además, contó cómo se sintió jugando junto a Lionel Messi

Compartir
Compartir articulo
La emoción del ex Boca

En la última doble fecha de Eliminatorias, Alexis Mac Allister pasó de ser una alternativa más dentro del menú de Lionel Scaloni a escalar hasta quedar a las puertas de la lista de la selección argentina. Casi sin escalas. El mediocampista ofensivo del Brighton, de 23 años, fue titular ante Venezuela y Ecuador y dejó muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

Si bien estaba previsto que tuviera su oportunidad en la ventana de enero/febrero, el ex Boca se contagió de COVID-19 y resultó desafectado, lo que lo puso en situación de riesgo en cuanto a sus posibilidades de llegar a Qatar 2022. Pero logró remontarla en los últimos dos encuentros. Fue en la goleada ante la Vinotinto en la Bombonera cuando disfrutó de su debut con el seleccionado mayor. Y Pablo Aimar, parte del cuerpo técnico del combinado nacional, logró que se enfocara y dejara las tensiones de costado.

“Me agarró Pablo Aimar antes de mi debut y me dijo algo que era muy real, que uno cuando va a la Selección se tiene que preocupar por encontrarse a uno mismo. Que el rival son los nervios, el rival es todo eso, el rival no era Venezuela o Ecuador, el rival era yo mismo. Poder superar esos nervios, esa ansiedad. Me sirvieron muchísimo esas palabras”, reveló el contenido de la charla.

Mac Allister también contó cómo se sintió tirando paredes con Lionel Messi. “Lo importante como compañero de equipo era poder encontrar las posiciones que él dejaba libre, para que él después te pueda buscar y pueda relacionarse de la mejor manera. Creo que, incluso, sobre todo en el primer partido, fue uno de los jugadores que más me dio la pelota. Me temblaban las piernitas, que si se la daba a la izquierda, a la derecha, despacio, fuerte”, narró. 

“Capaz para él yo era la última opción, pero sentía que él me la quería dar, en mi cabeza estaba que él me la quería dar, me sentí muy bien jugando al lado de Leo, me han dado una confianza que es muy importante”, añadió.

Alexis le ofrece a Scaloni la posibilidad de utilizarlo en diferentes puestos. De hecho, en el Brighton puede variar de fecha a fecha con versatilidad asombrosa. Supo moverse como falso 9 y este miércoles ante el Manchester City “es probable que arranque como cinco defensivo”.

Argentina integrará el Grupo C en el Mundial, junto a Arabia Saudita, México y Polonia. ¿Una zona accesible? Mac Allister prefiere escaparle a los rótulos. “Es todo tan competitivo que es difícil hablar de un grupo fácil o difícil. Están los mejores, pero lo importante es que la Selección esté enfocada en lo que puede hacer. Se armó un buen grupo y va por buen camino No hay que caer en eso. Tenemos que pensar primero en nosotros y después ver contra qué selecciones jugamos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: